Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del ensayo:

“El bien y el mal en el libro Más fuerte que el odio”

(No anotar en tu trabajo esta explicación sobre lo que se te pide que hagas en tu ensayo)

Vivimos en unasociedad que está cambiando. Existe una postura que se ha ido extendiendo poco a poco y que afirma que no existen el bien y el mal. Para este modo de comprensión del fenómeno de la moral, no hayacciones que objetivamente puedan ser catalogadas como intrínsecamente “buenas” o como intrínsecamente “malas”. Todo dependería de las circunstancias que rodean a las acciones o del sentimientosubjetivo de cada individuo. En el fondo, ésta es una concepción relativista de la ética y de la moral.

Por el contrario, existe otra postura –más extendida que la primera- que postula quesí existen acciones que, sin importar las circunstancias o los sentimientos del momento, siempre serán buenas, y otras acciones que siempre serán malas. Es obvio que también hay que tomar encuenta el contexto y las circunstancias, pero de éstas no depende la nota esencial y principal de la moralidad de los actos. Esto se debe a que hay acciones que nos acercan a nuestra finalidadcomo seres humanos y otras que nos alejan de ella. Además, está la noción de “naturaleza humana”. Si reflexionamos racionalmente sobre lo que significa ser una persona, podremos ver cómo hayactos que universal y objetivamente siempre serán malos y otros que siempre serán buenos.

En el libro de Más fuerte que el odio, Tim Guénard nos relata una serie de fuertes y elocuentesanécdotas en forma de autobiografía. En tu ensayo, se te pide que optes por una de las dos posturas mencionadas a partir de los ejemplos y las experiencias narradas, y justifiques con argumentosracionales por qué piensas que esa postura es verdadera. Para ello, utiliza algunos ejemplos tomados del libro. Se te pide que los cites de acuerdo a la técnica conocida como “Chicago Style”.
tracking img