Como sera la candelaria en 50 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como será el territorio histórico de Bogotá en 50 años

Cuando nos referimos a territorio histórico de Bogotá, pensamos en la zona local CANDELARIA, un espacio histórico y una de las primeraszonas de la capital, se habla que este territorio es muy valioso por sus historias que allí albergan, por su arquitectura que desde tiempos de la colonia están allí plasmados, por sitios bohemios queallí se hallan, por la vida cultural que este tiene, la variedad de personas que visitan este lugar, en fin por la magia que este posee. La candelaria es un área turística, para todo aquel que ladesee conocer, pues llegan a esté personas de muchos lugares del territorio nacional y del mundo, en otros términos la candelaria ha sido es y será un lugar turístico y de interés de la capital.

Hoy endía La Candelaria es la localidad 17, la más pequeña de Bogotá. Conformada además por los barrios La Catedral, Centro Administrativo, Belén, Santa Bárbara, Las Aguas, La Concordia y Egipto,constituye el centro histórico de la ciudad.[1] En cuanto a los cambios de reconstrucción que allí se den, en los próximos años, los nuevos proyectos deberán estar en armonía con los monumentosarquitectónicos del sitio, pues la normatividad en cuanto a la preservación de la arquitectura colonial es estricta y no puede ser modificada. Por lo anterior se puede decir que la localidad 17 no habrá cambiadomucho para dentro de 50 años.

Muchos lugareños de la candelaria viven del turismo y dentro de sus propiedades tiene bares, restaurantes, u hoteles, otros en cambio han vendido, venden y venderánsus propiedades, uno de los motivos: es por el cambio generacional, motivo por el cual los extranjeros y empresas de turismo compran estas pertenencias, o personas muy adineradas de la capital, lasreformas se podrán dar solamente en el interior de lo que se desea modificar, lo hacen para tener un negocio lucrativo como lo son el hostal, hoteles y restaurantes ya que este promueve el turismo y...
tracking img