Como serían los JJOO en la luna

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Cómo serían los juegos olímpicos en la luna

Esta suposicion cobra vigencia en vista de que la colonizacion de la luna vuelve a ser considerada. En el campo del entretenimiento podrian existir unaserie de disciplinas olimpicas para el deleite de los expecadores televisivos. Como nuestro satelite natural no tiene atmosfera, los atletas deberan respirar con la ayuda de dispositivos ubicados enlos trajes espaciales. Aunque estos serian muy pesados, la nula resistencia del aire sera una ventaja. La falta de gravedad sera un problema, porque aumenta la posibilidad de accidentes. En la luna,la fuerza que empuja a los atletas en las pruebas de salto, por ejemplo, incrementara la altura, distancia y duracion de los mismos. Comparados con los juegos terrestres, se mantendrian lascaracteristicas de cada disciplina, aunque haciendo diversas modificaciones.
Los atletas deberan vestir un traje de alta tecnologia, similar al BioSuit, un prototipo desarrollado por el Instituto Tecnologicode Massachusetts, EE.UU. Se prevé que este listo en 2018. Estara realizado con varias capas de distintas fribras y gel, que se ajustan al cuerpo. Controlaran la presurizacion, la temperatura y daranlibertad de movimiento.

Ajuste de medidas
Como la gravedad es menor, los atletas que pesen en promedio 80 kg se sentiran mas livianos, como si pesaran 13, y creceran 4 centimetros debido a unamayor distancia entre las vertebras de la columna.

¿Como serian los juegos olimpicos en la luna?

Minutos de silencio
El sonido no se propaga sin aire, por lo que todo tipo de comunicacion seraa travez de radios. Los organizadores del evento deberan invertir mas en señalizaciones visuales, como banderas y pancartas.

Fuego Olimpico
Sin oxigeno no se puede mantener la antorcha olimpicaencendida. Por eso sera necesarion contar con un domo con el gas inyectado.

Gimnasia
En la Luna, los saltos alcanzarian 9 metros de altura y abarcarian casi 8 metros de distancia, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Pasar A Estado De Serie
  • Como seria colombia en un futuro
  • Y... Como Se Atrapa La Luna?
  • Como afecta la luna a los cultivos
  • Como la ruedo llego a la luna
  • Como seria la vida sin electricidad
  • Como seria una sociedad sin educacion
  • como seria una sociedad justa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS