Como seria colombia en un futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COLOMBIA EN UN FUTURO”
Los países en vía de desarrollo como Colombia, presentan en la actualidad una gama de problemas que a largo plazo sino se toman los correctivos necesarios seráninsostenibles. Serán mostrados a continuación para así poder dar una conclusión de cada uno y darles su respectiva solución a futuro.

El conflicto armado. La violencia sociopolítica que hoy vivimos en Colombiase remonta desde el mismo momento en que Cristóbal Colon piso tierras americanas: el genocidio causado a nuestros aborígenes, el despojo de sus tierras sus sitios sagrados y a su cultura, por parte delos españoles su mi a nuestros indígenas en el más completo abandono y absoluta miseria, el exterminio causado a ellos obligo a los españoles a buscar una mano de obra más resistente al duro trabajo,es entonces cuando se da inicio al comercio de africanos traídos al nuevo mundo como esclavos. Este nuevo grupo humano importado de lejanas tierras y traídos en condiciones infrahumanas en barcosllegan a sumar en cantidad más hacinamiento y pobreza.

En la añorada independencia las condiciones de estos dos grupos poblacionales indígenas y negros no fueron resueltas, las múltiples guerras entiempo de la república, llevaron al empobrecimiento de la mayor parte de la población. La guerra de los partidos liberal y conservador dividió al país y trajo como consecuencia el nacimiento de lasguerrillas de izquierda que hasta el día de hoy existen.

En los años 80 el nacimiento de las autodefensas “de derecha” y su participación activa en el conflicto que vive el país produjo junto con laguerrilla mayor pobreza, muerte y despojo de tierras.
En el gobierno del ex presidente Uribe a través de un proceso de paz se logra la desmovilización de los paramilitares.

Hoy nuevamente elgobierno actual que preside el presidente Santos le apuesta a la paz por ello, ha iniciado contactos con las guerrillas, Farc y Eln, si logramos a través de una mesa de negociación llevar a cabo un...
tracking img