Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano.
Este libro es muy bueno gracias a que te explica acerca de las teorías económicas que existen sin que sea aburrido por medio decaricaturas.
Aquí habla mas que nada del neoliberalismo y cual es su procedimiento, lo explica en resumen en 9 pasos: 1 politicaantisindical 2 desempleo 3 Fin de las políticas de bienestar social 4 Cierrede instituciones de seguridad social 5 Baja del salario real 6 sacrificio de las mayorías 7 Enriquecimiento de una minoría 8 Perdida de soberanía 9 Falta de perspectivas.
En este libro se habladesde David Ricardo que sus principios básicos eran muy simples: El libre mercado es la base del liberalismo económico, dentro del libre mercado, todo fuera de el, nada, y el gobierno tenia que protegera los que tenían todo de los que no tenían nada.
Despues venia el socialismo con Carlos Marx aquí se habla de que se dividieron en 2 corrientes, los comunistas y los socialdemócratas, según loscomunistas el capitalismo, al ser un fenómeno mundial tiene que extirparse con una revolución mundial que seria violenta, y según los socialdemócratas las condiciones para el socialismo estaban muylejanas pero era posible conseguir mas igualdad dentro del capitalismo, en el proyecto socialdemócrata John Keynes planteo en 1919 el estado del bienestar que explica que tiene 2 ejes: 1 la economía depleno empleo y 2 la política de seguridad social, aquí parecía que Keynes había logrado un estado con justicia social dentro del capitalismo pero fue interrumpido por el fascismo y la segunda guerramundial y al final de la guerra el mundo queda dividida en 2 grandes bloques: el socialista y el mundo libre.
Aquí también dice quienes fueron los padres del neoliberalismo: El 1ero fue FriederichHayek, Milton Friedman, Ludwig Von Mieses, quienes estaban en contra del keynesianismo, el neoliberalismo básicamente lo que busca es quitarle el dinero a los pobres y dárselo a los ricos porque ellos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sobrevivir-Al-Neoliberalismo-Sin-Dejar/225470.html

MLA

"Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sobrevivir-Al-Neoliberalismo-Sin-Dejar/225470.html>.

MLA 7

"Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sobrevivir-Al-Neoliberalismo-Sin-Dejar/225470.html>.

CHICAGO

"Como sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Sobrevivir-Al-Neoliberalismo-Sin-Dejar/225470.html.