Como somos los colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Colombianos gritamos a los cuatro vientos que la violencia que estamos viviendo, es el producto de la pobreza, de hambre, de la falta de empleo y de las injusticias sociales.
Todo esto tiene mucho de cierto, pero hay otros factores, no menos importantes, que no queremos decir por orgullo o por ignorancia, pero que de alguna manera intervienen en nuestros problemas sociales en especial elconflicto colombiano.
Somos intolerantes y prevenidos ante nuestros compatriotas, sentimos envidia o repudio por el comportamiento individual de cada ser humano, subestimamos sus valores culturales y ancestrales según la región que habita cada individuo.

Los colombianos en términos generales nos miramos con recelo o deportivamente de acuerdo a la región donde estemos ubicados en la zonacolombiana, de la siguiente manera:
NEGRO: Habitante paupérrimo de las costas Colombianas, hombre bruto, feo y peresozo.
INDIO: Salvaje ignorante, inculto, atrasado, malicioso y falso.
BLANCO: Rico, abusivo, acaparador y explotador.
PAISA: Negociante, vividor, tramposo, agresivo, autosuficiente y sobrador.
ROLO: Mestizo del altiplano, solapado, e hipócrita, que vive de la corrupción política.PASTUSO: individuo tonto y torpe, carente de entendederas, que todo lo entiende al revés.
OPITA: Especie de pastuso del norte que, falto de inteligencia, sobrevive a base de mansedumbres fingidas.
TOCHE: Santandereano altanero y grosero, incapaz de diálogo y comprensión, que en lugar de dialogar agrede.
COSTEÑO: Holgazán, fiestero y supertisioso, que sobrevive a base de agorerías, triquiñuelas ypeculados.
CHOCUANO: Negro getellanta, indio crespo, que solo sirve para trabajar en los socavones de las minas de oro o en el servicio doméstico.
CAMPESINO: sujeto ignorante, hambreado y pobre, que puebla los rincones del país.

SINDICALISTA: Proletario indolente que, escudado en los fueros laborales, obstaculiza el trabajo y medra en provecho propio.
CLÉRIGO: Cura o monja retrógado que, almargen de los avances científicos y las innovaciones culturales, sobrevive del usufruto de mitos y superticiones.
POLÍTICO: Gamonal de provincia, experto en el arte de mentir y defraudar el erario, valiéndose de peculados y privilegios de clase.
MILITAR: Soldado o policía de cualquier rango que, al servicio de los privilegiados del establecimiento, hace violencia a nombre del poder y por delegaciónsuya.
ABOGADO: Ladrón de oficio, prevalido de un título que los habilita para cometer injusticias a nombre del estado.
ANCIANO: Vejete, estorbo, rabietas, cansona, persona que no produce, sólo genera gastos.
NIÑO DE LA CALLE: Gamín, lacra social, mugre, mariguanero, atracador y sacolero.
TRABAJADORA SEXUAL: Prostituta, degenerada, el sida en potencia, transmisora de enfermedades venéreas, mujerde la vida fácil.
HOMOSEXUAL: Desviado sexual y social, fomentador de antivalores, degenarado, movimiento depravado y anarquista.
Muchas de las anteriores premisas, se cumplen a cabalidad, pero toda regla tiene su excepción y no se puede generalizar a priori el comportamiento humano.
Por lo tanto, es claro que un pueblo que se relaciona entre si, mirándose de esta manera, tienen que estartodos los estratos y clases sociales embarcados en un conflicto de violencia e intolerancia, generando el menosprecio y retaliación entre sus mismos hermanos compatriotas.
MUJER COLOMBIANA - MUJER DE COLOMBIA
No hay nada más difícil que describir a la mujer colombiana, en gran medida por la amplia diversidad cultural que existe en Colombia. De acuerdo a su lugar de nacimiento y formación, la mujercolombiana tendrá ciertas características de comportamiento, raciocinio y reacción.
Este texto no pretende hacer un análisis profundo de la mujer colombiana, sino por el contrario, una pequeña descripción que a mí forma de ver, son los rasgos más representativos. Espero no herir la susceptibilidad de ninguna de ellas, en cuyo caso estoy seguro me lo harán notar.
La mujer colombiana es sin...
tracking img