Ordenamiento de mesas en un evento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Método inglés.

Los anfitriones se colocan en las cabeceras de la mesa. Muy utilizado en mesas rectangulares.
[pic]
  Presidencias - Sistema Inglés.

2. Método francés.

Los anfitrionespresiden la mesa colocados en el centro de la misma y enfrentados.
[pic]
  Presidencias - Sistema Francés.

Existen otros tipos de distribución de invitados, pero son derivados de los anteriores yson conocidos como sistemas híbridos.

La colocación del anfitrión debe ser siempre mirando a la puerta de entrada o principal. Y enfrente, siempre la anfitriona. Quien preside la mesa nunca debeestar de espaldas a la entrada principal. Si no hay puerta principal, o su situación no es buena, el anfitrión debe situarse frente a la ventana principal. El invitado de más categoría o edad se sienta ala derecha de la anfitriona y la señora invitada de más categoría o edad se sienta a la derecha del anfitrión. La derecha de los anfitriones, es el sitio de mayor importancia en la mesa.

Endeterminadas ocasiones, debido a la importancia del invitado, podemos ceder la presidencia; en este caso nos situaremos a la izquierda del mismo (y no a la derecha como se podría pensar en un primermomento). Una vez colocados los anfitriones, por cualquiera de los métodos elegidos, y sus respectivas derechas, se irán colocando el resto de invitados a derecha e izquierda de los anfitriones,respectivamente, intercalando mujeres y hombres, hasta terminar con la lista de invitados.

Siempre, al confeccionar una lista de invitados se trata de invitar al mismo número de hombres que de mujeres y setrata de que el número de invitados sea par, pero esto no siempre es así. Si se da el caso, y nos quedan personas a las que no podemos intercalar es mejor dejar a dos hombres juntos que a dos mujeresjuntas. A igualdad de rango o categoría, se suele ceder la presidencia de honor al invitado extranjero. También nos ocurre lo mismo con invitados mayores, que se cede el sitio al de mayor edad entre...
tracking img