Como somos los ecuatorianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras el paso de los años Ecuador ha tenido varios cambios a nivel político, económico, social y cultural, lo que ha dado como resultado ciertos tipos de comportamientos en la población.
A causa dela conquista española, desde sus inicios los Ecuatorianos hemos empezado a fusionar nuestra cultura con la extranjera, empezando por el cambio de religión, los Ecuatorianos desde un principio éramospoliteístas , al llegar los españoles, quienes eran católicos, introdujeron dicha religión en nuestras creencias religiosas y en nuestro modo de vida, desde ese momento se fue perdiendo la identidad,los Ecuatorianos somos unas personas carentes de identidad, no somos orgullosos de quienes somos, hasta hace poco tiempo no valorábamos nuestras maravillas siempre pensábamos que lo de afuera esmejor, recién es cuando se está dando más valor y más preservación a los lugares con biodiversidad que posee nuestro país.
El hecho de habernos convertido en esclavos de los españoles que vinieron aquitarnos prácticamente todo, nos ha convertido en personas resentidas lo cual ha dado como resultado un racismo entre regiones y poblaciones del mismo país. No siempre estamos conformes con lo quetenemos y nos quejamos muy a menudo. Los Ecuatorianos damos  poca importancia a los acontecimientos históricos; permitimos que nuestras costumbres y tradiciones decaigan y que en ocasiones desaparezcan.Los Ecuatorianos tenemos memoria a corto plazo ante los hechos políticos que han transcurrido en las últimas décadas, seguimos creyendo en políticos que como diríamos “nos vieron la cara”; tambiénsomos ingenuos creemos en políticos que nos regalan camisetas en sus campañas políticas o que nos ofrecen un alza en sueldos o en bonos.

Sin embargo como defectos, tenemos muchas virtudes como porejemplo: Los Ecuatorianos somos solidarios cuando se trata de ayudar a alguien cercano o lejano lo hacemos. Somos muy familiares, muy hospitalarios, y amables.

Los Ecuatorianos cuando ganamos en...
tracking img