Condromatosis multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Nueva Barcelona”
Barcelona, Estado- Anzoátegui

Revisado por: Integrantes:
Daniela Pérez Bárbara SeifertKarla Fernándes
Jesús Álvarez
Andrés Velásquez
EdgarJiménez
2cs “B”

Barcelona, Noviembre de 2010.

Resumen

Los Osteocondromas o Encondroma son tumores benignos de cartílago hialino maduro que crecen en la metáfisis de los huesos de la mano, y son lesiones primarias solitarias o múltiples. Los Encondroma cuando aparecen en la infancia, en formamúltiple y sin ningún tipo de patrón hereditario conocido, se denominan enfermedad de Ollier.

Esta enfermedad se caracteriza por múltiples Encondromas, esta enfermedad afecta todo el esqueleto, particularmente si es unilateral. Esta enfermedad no hay trastorno familiar ni hereditario, por lo tanto mucho de los autores la consideran como una desplacía en el óseo.

Tenemos también el Síndrome deMaffucci que este si es u trastorno congénito no hereditario, esta enfermedad tiene la misma distribución de la enfermedad de Ollier.

La paciente Katherine Alfonzo presenta esta enfermedad desde los 2 años de vida. Desde ese momento ha venido presentando múltiples Encondromas en el miembro superior (muñeca, codos), y miembros inferiores (cadera, rodillas, tobillos), además de ser portadora deesta enfermedad presenta signo clínicos sugestivos de endrosis y acortamiento del Miembro- Inferior derecho, en relación con el izquierdo.

Objetivo General

Estudio de la Enfermedad Condromatosis Múltiple presentada en la paciente Katherine Alfonzo.

Objetivo Específicos

* Determinar las causas que originan la Enfermedad.
* Señalar las consecuencias de la Enfermedad.
*Reconocer el diagnostico medico de la paciente Katherine Alfonzo que presenta dicha enfermedad.
* Señalar el grado de riego de la enfermedad.

Planteamiento Del Problema

Justificación

El presente tema lo hemos escogido para tener más información sobre la Enfermedad De Ollier O Condromatosis Múltiple que se produce en los huesos, para saber si podría ser hereditaria ó ocasionar dañosmalignos ya que esta enfermedad se caracteriza por restos cartilaginosos de la base del cráneo y no tiene predominio con respecto a la edad y el sexo.

Esta enfermedad es bastante común con respecto a los huesos de las manos y pies, de hecho el encondroma es el tumor primario más común encontrado en los huesos de las manos.

Se realizara esta investigación con profundidad para determinar elgrado de daño que posee la paciente Katherine Alfonzo con respecto a la deformación que tiene en los miembros inferiores y superiores; y también el grado de acortamiento que posee en el miembro inferior derecho, con respecto al izquierdo.

Hipótesis

* En el presente trabajo queremos comprobar porque se produce esta enfermedad porque generalmente afecta todo el esqueleto pudiendo ser maligno obenigno que por lo general no es hereditario; la incidencia de transformación maligna es variable y se producen entre 5 y 50% de los casos.
* El pronóstico de esta enfermedad es difícil de evaluar por lo que quisiéramos una mayor preocupación y estudio especialmente para esta enfermedad.
* Demostrar si puede existir un tratamiento o una cura.

Marco Teórico

Los Condromas...
tracking img