Como somos los opitas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
TRABAJO DE SOBRE LOS OPITAS MATERIA INSTITUCIONAL











JUAN CAMILO CORREDOR CONDE










UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
NEIVA-HUILA
2014
COMO SOMOS LOSOPITAS

Los opitas somos aguerridos, como se dice hechos para adelante, un poco perezosos pero con un gran espíritu emprendedor, somos algo perezosos pues en la hora del almuerzo toda hacer la siestapara bajar la comida, pero cuando nos comprometemos en algo lo cumplimos no nos echamos para atrás sin importar lo que pase. Somos fiesteros, siempre celebramos en junio las fiestas de San Juan y SanPedro.
Aunque eso es solo cosa de enseñanza porque si a uno se le inculcan valores y principios como la honestidad, la puntualidad y muchos más valores podríamos salir adelante, como una razatrabajadora y emprendedora como somos podríamos sacar adelante el país, dejamos todo para lo último. Debemos aprender de otras personas como los paisas que son emprendedores podríamos sacar adelante estatierra. Las fiestas de San Juan y San Pedro son fiestas tradicionales del Huila pero hoy en día se está perdiendo la cultura ya la gente no sabe por qué se celebran estas fechas.
Somos flojos,envidiosos y por ejemplo si alguien monta un local, al lado otro señor coloca otro. Pero a pesar de esos hemos visto que ahí personas con las ganas de salir como son las personas que tienen su propiaempresa como florhuila, roa entre muchas otras que son personas que no se han quedado conforme con lo que tienes sino que perseveran y alcanzan sus metas. Lo Buenos es que ante todo tenemos tradición.Vemos las coplas que son autóctonos de la región, queremos mucho a nuestros familiares pues con los que nos han visto crecer y también a nuestros papas que son los que nos dieron la vida.
Somosamistosos, si alguien tiene un problema el opita siempre estará ahí para ayudar sin importar lo que pase, se habla de los mitos y leyendas que son de acá, como la candileja o el poira entre otros. No nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que somos y como somos?
  • Como somos de
  • Somos lo que comemos
  • Somos Lo Que Comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS