Somos lo que comemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, éste es mi aporte:
En este caso en el cual los médicos se basan en la neurociencia, el estado de bienestar se regula de la siguiente manera, como todos poseemos neuronas espejo que nosayudan a sobrevivir, la naturaleza nos ha dotado también de neuronas espejo que nos incitan a relacionarnos de manera positiva con los demás, en tanto la sociabilidad también constituye una enorme ventajay es en buena medida lo que nos ha permitido como evolucionar como especie.
Cualquier situación teñida más o menos de cierta comicidad nos parece mucho más divertida cuando hay gente riendo a nuestroalrededor. Esta especie de axioma, producto de nuestro cerebro también es válido para la sonrisa.
La sonrisa es particularmente contagiosa cuando alguien nos sonríe, nuestras neuronas espejo nosincitan con fuerza también a sonreír. La dinámica parece sencilla, pero se trata en realidad de un proceso mediado por la participación de ciertas áreas cerebrales, circuitos neurales y hormonas. Elsistema límbico es una estructura cerebral que engloba zonas de la corteza y algunos núcleos subcorticales, y una de sus principales funciones es regular el comportamiento emocional. El sistema límbicoestá conformado por el cíngulo anterior, el hipocampo, la amígdala, parte de los núcleos basales y el séptum . Particularmente ésta última región, el séptum, ha evolucionado progresivamente a los finesde la consecución del placer; Cuando experimentemos placer, el séptum envía una orden para que se liberen en el cerebro una serie de hormonas llamadas endorfinas, que en esencia son moléculas queactúan en el organismo como un analgésico natural, ya que tiene una composición química similar a la de la morfina, por lo que produce un efecto sedante sobre el cuerpo y revitaliza el sistemainmunológico. He aquí la explicación de porque las personas con facilidad para la sonrisa y la risa, son mas felices, tienen mas amigos, poseen mejor salud y una expectativa de vida superior en comparación a...
tracking img