Como superar los celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se producen los celos obsesivos?
Las personas celosas suelen intentar justificar sus celos en el comportamiento de la pareja, como si fuese éste quien efectivamente da motivos paradesencadenarlos, pero en realidad no tiene nada que ver con el otro.
Los celos obsesivos tienen su base en un problema de inseguridad y de baja autoestima de quien los padece. De esta forma, si yo no mevaloro lo suficiente, si me comparo con los demás y creo que no tengo mucho que aportar a mi relación de pareja, continuamente está presente el miedo de que mi pareja llegue a descubrir esto que para míes una realidad, y que por lo tanto se puede ir con cualquier otra persona que pienso que puede ser mejor que yo. Ante la duda y el miedo de que esto pueda suceder, la única forma que se piensa que setiene para retener a la persona amada a nuestro lado es evitando que tenga comunicación con otras personas para que no se pueda sentir atraída por nadie más.
En realidad esto no termina de aliviar elsentimiento de inseguridad, dado que como estamos diciendo no hablamos de que la falta de autoestima sea algo puntual en el tiempo, sino que es una constante y suele verse reflejada también en otrotipo de inseguridades que acompañan durante todos los días y todas las horas a esa persona.
Consecuencias de los celos obsesivos en una relación de pareja
Lo que no se suele valorar en estos casos esla consecuencia real que pueden tener los celos injustificados en una relación que en un primer momento podía ser buena y bonita entre dos personas.
Los celos siempre se producen por miedo a perdera la otra persona, pero la realidad es que se rompen muchas más parejas por lo insoportable que puede llegar a convertirse una convivencia cargada de celos, discusiones y deseos de dominación hacia elotro y lo que empieza siendo un intento por evitar un final, termina convirtiéndose en el único motivo para que la historia de amor termine.
Poniéndonos en el punto de vista de la otra parte, es...
tracking img