Como superar los limites al servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: COMO SUPERAR LOS LÍMITES AL SERVICIO DE DIOS

Es importante que aprendamos como romper las barreras que tenemos que pasar, para llegar donde Dios quiere que lleguemos.
Debemos entender que un día debemos entregar cuentas al Señor de todo, y tenemos que estar preparados para que cuando ese día llegue, podamos entregar un buen reporte.

Dios es nuestro Salvador y también es nuestroSeñor; y un señor es un jefe.
¿Podríamos ver a Dios como nuestro jefe?; Y si entráramos a su oficina ¿Cómo lo haríamos? ¿Acaso con temor? ¿Qué recompensa me va a dar?
O quizás me va a dar algún aumento o me va a juzgar.
Esto es lo que la Biblia llama El Tribunal de Cristo, en 2ª Corintios 5:10; por esto es que nosotros debemos prepararnos acá en la tierra, para que un día le demos cuenta al Señorde lo hemos hecho o dejado de hacer para Él.

Hay ciertos impedimentos que podemos tener para servirle al Señor, y es necesario que los conozcamos, quiero nombrar cinco cosas que nos limitan en el desarrollo del servicio a Dios:

1. La Motivación: Filipenses 1:15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.”
Debemos establecer cual es lamotivación por la que servimos a Dios, si es por amor a Él, por amor a las almas, por contienda, dinero, orgullo, envidia, o porque queremos que los demás vean que estamos sirviendo y ellos no, o por demostrarle a demás que puede mas que ellos.
Hermanos no es importante solo hacer las cosas correctamente, sino con la motivación correcta.
Miremos lo que dice la Biblia en el libro de 2ª Crónicas25:2 “Hizo el lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón”
Dios mira ambas cosas, tanto el corazón como las obras.

El apóstol Pablo, también nos enseña que no debemos trabajar para el ojo, es decir para nos puedan ver, sino para Cristo. Leamos en Efesios 6:6 donde dice “No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazónhaciendo la voluntad de Dios”
Esta es la razón por la cual algunos sirven con un mal enfoque, porque tienen una mala motivación.
Es diferente orar por una petición a querer esta en la presencia de Dios.

Hagámonos esta pregunta hermanos: ¿Tengo un buen motivo para servir a Dios?, Jesús nos bendice al tener la motivación correcta.
Hay quienes sirven a Dios diciéndole, Señor te serviré si mesacas de la quiebra, o si me resulta este negocio, o cuando me sanes, o yo hare esta cuando tu me des esto, etc.
Pero hay muchos que son prósperos, bendecidos, sanos y sin embargo tampoco lo hacen; porque le están sirviendo a Dios con la motivación incorrecta.
Hermanos no dejemos de servir, enfoquemos bien la forma en como lo hacemos y que nos motiva hacerlo.

2. El Pasado: Filipenses 3:12-14“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
¡Maravilloso!Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante.
Hermanos el pasado limita, porque tiene ataduras muy fuertes que no nos permiten ver lo que tenemos delante.

Hay ciertas cosas que hacen parte de nuestro pasado; como por ejemplo:
El pecado, el abuso, la falta de amor, la falta de perdón, etc.

¿Qué aplicación tienen las palabras de Pablo hoy? Puede que uncristiano, al igual que Pablo, haya hecho sacrificios para servir a Dios. Quizás haya abandonado una carrera lucrativa para emprender el servicio de tiempo completo. O tal vez pertenezca a una familia acaudalada que se opone a la verdad y que en consecuencia lo ha desheredado. Tales sacrificios son dignos de elogiar, pero el cristiano no debe pensar demasiado en ellos. Él ‘olvida’ “las cosas que...
tracking img