Como Surge la Ética Empresarial

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
¿Como Surge la Ética Empresarial?
Actualmente los sistemas de Información facilitados por las nuevas tecnologías, proveen a las empresas de información precisa y oportuna para las tomas de decisiones, lo cual mejora su eficiencia y eficacia a la ahora de enfrentar problemas relacionados con el cliente, ya que de esta forma el cliente o usuario recibe información mas rápida a través de de lasnuevas tecnologías. Un caso que se ve es relacionado con la información que se entrega a usuarios de una clínica mediante correos o desde una pagina Web de la propia clínica. A pesar de todas estas ventajas que se obtienen por la obtención rápida de la información, surgen casos en el que la privacidad de los clientes de esta clínica son vulnerados, debido a que el Internet no es seguro, en cualquiermomento pueden ser hackeados. Así se ve en otros casos el mismo suceso de violación de la privacidad de los usuarios, donde la ética nos ayudara a encontrar la decisión moralmente correcta sobre privacidad, propiedad, etc.
Proteger la privacidad personal en Internet y establecer derechos de información representan una de las cuestiones éticas a las que el uso de los sistemas de información dioorigen.
Cuestiones éticas sociales y políticas
Una de las manifestaciones de la ética social y política que se reflejan mediante un debate social-político en las cuales se pueden presentar situaciones de choque entre acciones individuales frente a las reglas políticamente correctas.
Dimensiones morales de la era de la Información
*Derechos y Obligaciones de Información: se refiere al derecho quetienen los individuos y las organizaciones con respecto a la información que atañen a los mismo.
*Derechos de Propiedad: esta relacionado con todos aquellos derechos que protegen la propiedad intelectual en una sociedad digital así también como pautas especificas para las relaciones contractuales con terceros.
*Responsabilidad Formal y Control: Se refiere a la persona responsable de manejar lossistemas de información.
*Calidad del Sistema: Se refiere a los niveles generales de calidad de los datos y errores del sistema que se pueden tolerar, dejando las especificaciones detalladas de proyectos específicos.
*Calidad de vida: se refiere a la satisfacción que deben sentir los clientes y los empleados por los niveles altos de calidad mediante una ergonomía apropiada, diseño de tareas y flujos detrabajo, y desarrollo de recursos humanos.
Tendencias Tecnológicas clave que hacen surgir cuestiones de ética
Estas tensiones éticas se deben a cuatro tendencias tecnológicas clave las cuales son:
* La duplicación de la capacidad de computo: cada vez mas aumenta la dependencia con los sistemas de computo y esto consigo las fallas y/o errores de los sistemas de mala calidad.
* Los adelantos enlas técnicas de almacenamiento de datos: la tensione ética se refiere en este punto a la manipulación de datos que se tiene de todo un historial de personas ( clientes, empleados) pudiendo afectar la privacidad individual.
* Los adelantos en las técnicas de extracción de datos: la tensión ética esta relacionada en el poder que tienen las compañías de encontrar una gran cantidad de informaciónpersonal detallada acerca de los individuos y poder utilizarlo según su beneficio.
* Los adelantos en el trabajo con redes: la preocupación se debe al desarrollo de las redes de comunicación los cuales están al alcance de muchos individuos y esto podría afectar la privacidad de las personas.
La ética en una sociedad de información
Ética: Es aquella que se ocupa de las decisiones individuales cuando seenfrenta a alternativas de acción
Responsabilidad Personal: Aceptar los posible costos, deberes y Obligaciones de las decisiones que uno toma
Dimensiones éticas; desde la perspectiva ética, social y política.
Peligros para la privacidad relacionados con Internet: Uno de esos peligros es el llamado “spamming” la cual se refiere a la práctica de enviar correos electrónicos y otras comunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como surgen las finanzas en el entorno empresarial
  • La Etica Empresarial Como Creacion De Valor
  • LA ÉTICA EMPRESARIAL COMO CREACIÓN DE VALOR
  • La ética como quehacer empresarial
  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS