Como Surge la Sociología

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016




Asignatura:
Sociología


Catedrático:
Rigoberto Paz Arias



Alumno:
Ronald Gregoria Mendoza Baquedano

Cuenta:
1160099


Informe: Como Surge la Sociología



Fecha:
31 de enero de 2016











Introducción


El hombre fuera de la sociedad, sin ser socializado en los patrones de su cultura, deviene un ser indefenso y sería un ser diferente a los que entendemos por hombre-Objetivos


Objetivo General: Poder analizar y escudriñar los orígenes de la tan importante ciencia como lo es la sociología.


Objetivos Específicos:
Conocer los más relevante y aspectos importante de cómo nace la sociología.

ORIGENES DE LA SOCIOLOGÍA
Hasta el XVIII las comunidades resultaban estáticas y es durante este periodo cuando se produce una situación de cambio con nuevas ideaspolíticas y métodos científicos. Desde el Renacimiento se producen estos cambios que culminaran con una revolución económica. Capital y salario transforman el orden social y la cuestión social se transforma en un foco de atención.
El siglo XVIII marcó el desarrollo de cambios en todo orden, que dieron lugar al inicio de una nueva era de historia. La apertura de la mente humana a nuevas ideasfue acompañada de importantes cambios políticos, surgió la ciencia moderna, y bajo su influencia se desarrollaron un conjunto de disciplinas sociales, la apertura de la mente humana a nuevas ideas fue acompañada de importantes cambios políticos
A los cambios de ideas y los cambios políticos sucedieron los económicos, los conceptos de capital y de salario transformaron de manera sustancial lasrelaciones de producción, esto permite que millones de personas de fueran trasladando hasta los núcleos urbanos, los nuevos obreros industriales se hicieron los barrios proletariados.
En 1839 Comte propone el nombre de Sociología que surge durante una progresiva especialización de los saberes y un impacto creciente de los problemas sociales de los cuales había que preocuparse de una maneracientífica, con rigor y método. La transición de la sociedad estamental a la capitalista es una de las más profundas quiebras sociales lo cual dará lugar a los vertiginosos procesos de cambio social que deja a los hombres en un vacío social. La sociología en el curso de una especialización de los saberes, en unas sociedades cada vez más complejas y cambiantes.
1. Política (con el desarrollo del EstadoModerno y Burguesía).
2. Economía (bajo el impulso de las nuevas mentalidades mercantiles).
3. Sociología (que intenta llegar al núcleo de las propias relaciones sociales globales).
El nacimiento de la sociología por el impacto creciente de los “problemas sociales” que la revolución industrial había desencadenado. Por ello fue en el tránsito de la sociedad estamental a la industrial, en la que surgióy se desarrolló la sociología como disciplina científica y autónoma.
¿Cómo surgió la Sociología?
El primero en utilizar este término será Comte el cual deseo presentar este tipo de ciencia, lo que su aceptación fuera limitada en sus comienzos. El recurso a la doble genealogía latina (Socious) y griega (Lago) será aplicado como recordatorio de las “2 fuentes históricas de donde surge lacivilización moderna”, que llevará al camino de una nueva sociedad organizada lo cual hará que inicialmente la Sociología se ligue con este aspecto.
Su vocación era claramente de transformación social o reorganización de la sociedad, aspecto que se encontrara en todos los padres de la Sociología. A las Comte conceptualizo como la “Ley de las tres etapas”
1) Teológico o facticia.
2) Metafísico oabstracta.
3) científica o positivo.
Es decir una nueva ciencia en la concepción comtiana no se orientaba a perseguir el saber por el saber, sino que aspiraba a un conocimiento de hiciera posible la previsión, que sirviera de guía para acción. Al acercarse a esta tercera etapa se evidenciaba más el proceso de organización y reorganización y la "física social" mitigaría la crisis de este desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas que hacen surgir a la sociologia
  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas
  • ¿Cómo Surgen Las Matemáticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS