Como tener el ámbito de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBITOS DE LA LECTURA.

Empezaremos a definir que es un ámbito en geografía es un espacio limitado por otro medio en el cual habitan seres adaptados a este lugar. En ecología nosreferimos a un espacio definido en el cual habitan plantas y animales en armonía con el lugar.

Para nosotros un ámbito de lectura estará integrado por el programa escolar sus propósitos yenfoque y este estará en función a incrementar el uso del lenguaje para mediar las relaciones sociales, incorporar la lengua escrita y la lectura en la vida cotidiana y enriquecer la manera de aprender enla escuela tanto en cantidad como en calidad

En los ámbitos de la lectura se busca poner en contacto a los alumnos con la lectura para promover la ampliación de sus posibilidadesrecreativas en una multiplicidad de formatos que se ofrecen en la biblioteca de aula, en los audio libros y en la biblioteca digital de los docentes.

El tipo de prácticas que se intenta queel maestro involucre en este ámbito busca que los alumnos conformen un grupo de lectores o varios grupos de lectores en los cuales compartan experiencias; hagan recomendaciones a otros grupos,consideren algunos materiales de lectura.

Incluso, se promueve la producción de textos originales para que los alumnos en este caso cuenten con un espacio de expresión creativa y comiencencon ello a emplear los recursos lingüísticos y editoriales propios de la literatura en la escuela. Donde se les ha de propiciar e introducir el uso de lenguaje recreativo ficticio y real.Dentro del ámbito lector se puede desarrollar plenamente reflexiones acerca del lenguaje, sus propósitos y el manejo de diversos tipos de literatura; dentro de este ámbito se pone énfasis en que losalumnos usen diversos tipos de textos o porta textos con la finalidad de que encuentres suficientes estrategias para hacer usos de ellos en sus diferentes estaciones de vida; para hacer uso de ellos...
tracking img