Como tomar medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contorno de cuello:Es el mas facil de toma, podremos tomarlo nosotros mismos. Tomamos la cinta y la pasamos por nuestro cuello, pero no en la parte de arriba (tipo gargantilla) si no abajo, donde el cuello hace un hueco y pasando sobre las claviculas, como si dibujasemos el cuello de una camisa
Contorno de Busto (CB) Igual que el contorno de torax, pero esta vez justo en el pecho. Pasamosla cinta métrica por debajo de los brazos, sobre la parte mas prominente del busto, hasta llegar en forma ascendente por la espalda.
El contorno de Tórax: por encima del pecho y debajo de los brazos, rodeandonos, siempre dejamos un par de dedos de holgura.



Altura de Busto (AB): Se mide desde el nacimiento lateral del cuello, hasta la punta del busto.
Talle Delantero (TD): Desdeel nacimiento lateral del cuello, pasando por el punto más sobresaliente del busto, hasta llegar al contorno de cintura.




Altura de Axila(AA): Determina el ángulo que forma el brazo con el cuerpo, desde el vértice baja 2 ó 3 cm (o más si es tu gusto) a partir de allí se mide hasta el contorno de cintura.

Ancho de Cuello (AE): ½ CB / 6 - 2
Largo de Escote (LE): ½ CB / 6.Con esta fórmula obtenemos la medida para el trazado básico del vestido o blusa. Sin embargo, para prendas con escotes más profundos, tomaremos la medida a partir del comienzo del hueso del esternón hasta donde queramos nuestro escote

Medida de Hombro (MH): Se mide desde el nacimiento lateral del cuello hasta la parte más externa del hombro. O se calcula ½ CB / 4 + 1
Caída de hombro (CH): Pormás rectos que se vean nuestros hombros siempre tienen algo de inclinación. La obtenemos dividiendo entre 2 el ancho de escote

Talle de Espalda (TE): Se toma desde la primera vértebra de la cervical, que es el hueso más sobresaliente, hasta el contorno de cintura.
Ancho de Espalda (AE): Con una postura recta pero sin llevar en exceso los hombros hacia atrás, se mide desde el nacimiento delbrazo hasta el nacimiento del otro brazo.

Contorno de cintura: Se pasa la cinta por la cintura y los extremos se unen en el ombligo de la persona. Cuando se toma el contorno de cintura de esta forma lo que hacemos es dar suficiente espacio en la cintura para que la prenda puede bajar y subir con los movimientos mientras se porta y que no se craquéele.

Contorno de cadera: En geometría delpatronaje se clasifica en tres partes la cadera: a) cadera alta b) cadera media y c) cadera baja.

La cadera alta se usa en alta costura, la cadera media en ropa casual y la cadera baja en lencería


Contorno de sisa: Es con la medida que llegamos al largo de sisa más exacto. Se pasa la cinta alrededor del trazo pasando por la articulación del hombro (donde esta el “huesito del hombro”); nodebe de estar la cinta ni muy floja ni muy apretada y también debe de estas.

Contorno de brazo. Se pasa la cinta por la parte más gruesa del brazo.

Contorno de mano: Se rodea con la mano con la cinta; la cinta debe de pasar por encima del dedo pulgar doblado y los demás dedos extendidos.

Contorno de muslo. Se pasa la cinta por la parte más gruesa del muslo, sin que se tuerza y horizontal.Contorno de rodilla: La cinta se pasa alrededor de la rodilla ligeramente doblada, a la mitad de la rodilla.

Contorno de pantorrilla. Se pasa por la parte más gruesa de la pantorrilla.

Contorno de tobillo: Se pasa la cinta sobre la articulación del pie con la pierna abrazando el talón; como muestra la imagen.

Contorno de tiro: Un extremo de la cinta se pone sobre el ombligo, se pasa porla entrepierna y se mide hasta donde esta la parte “profunda de la espalda”. Se usa para los pantalones y prendas similares.
La “parte profunda de la espalda” es la parte donde esta más hondo en la curvatura de la espalda que esta más o menos en la cintura.

Largo de talle:También llamado largo de delantero, largo de talle delantero etc. Se mide desde el vértice del hombro hasta el ombligo....
tracking img