Ensayo sobre como tratar con gente dificil

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL
Por: Mario Luévano Delgadillo
Quiero comenzar mencionando un par de frases muy de acuerdo al tema, “El actor principal de la película de tu vida eres tu” y “Nadiepuede hacerte la vida imposible si tu no lo autorizas”. La primera frase la puedo interpretar de la siguiente manera: Ningun ser es mas importante para ti que tu mismo, es decir por mas que quieras aalguien tu vas antes que dicha persona, claro se entrelaza con la segunda frase, ya que nadie tiene la autorización de manipular tu vida y hacerla un verdadero infierno. Por que dicen los que saben quelos pensamientos originan sentimientos y los sentimientos a su vez acciones por eso nombraremos lo que es una persona difícil y sus tipos para ayudarnos a tratar con ellos.
Primeramente una personacon carácter difícil es aquella que tiene complejos y necesidades por resolver lo cual lo lleva a humillar a los demás con tal de lograr su felicidad propia, dándoles un valor casi nulo a las personasque lo rodean.
Sabemos que existen 10 tipos de personas difíciles, los cuales ampliaremos un poco en el siguiente texto, como primer lugar aparecen:

* Los sinceros: Estos utilizan como principalherramienta la sinceridad para decir lo que les molesta, y no usan la asertividad para decir lo que piensan. Utilizan mucho la frase “nada mas por que te quiero mucho te voy a decir….” Por ello hayque agradecerles y sonreírles por el comentario pero cambiar de tema rápidamente.
* Los posesivos: Poseen 2 caracteristicas principales la primera, buscan que estes siempre disponible para ellos yse enojan si no les das el tiempo que creen merecer, algunos consejos para tratarlos son no desgastarse tratando de agradarles, utilizar el sentido del humor cuando discutan y demostrarles afectopero con moderación.
* Las victimas: todo les deprime por lo cual agota y entristece a los demás, utilizan el chantaje para lograr su objetivo, frecuentemente hablan de sus desgracias y además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tratar con gente dificil
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Como Tratar Con Gente Difícil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • cómo tratar con gente dificil
  • COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS