Como trazar circunferecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secciones Cónicas

Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a la intersección de un cono circular recto de dos hojas con un plano que no pasa por su vértice. Se clasifican en tres tipos:elipse, parábola e hipérbola.

Reseña Histórica de la Circunferencia
Desde la más remota antigüedad, la relación entre la longitud del contorno de un círculo y su diámetro fue una preocupación defilósofos y matemáticos. Ese dato, muy importante en todos los cálculos astronómicos, para la construcción de objetos o la delimitación de parcelas circulares de tierra, era un enigma. Si bien erasabido que la razón entre la circunferencia y el diámetro de un círculo es una constante para todas las figuras circulares, cada vez que la calculaban obtenían como resultado un número que no conocían; noera un número entero. El Papiro Egipcio de Rhind, que data del 1650 a.C., muestra que los egipcios le atribuían a ese número el valor 3,16 y en la Biblia figura con valor de 3. La aparición de lascalculadoras en el siglo XX revolucionó el conocimiento acerca de ese número. En esta unidad vas a explorar esa relación y su valor enigmático.

Circunferencia

Circunferencia.- Es el conjunto depuntos que están en un mismo plano y que equidistan de otro punto del mismo plano llamado centro.
La circunferencia y el círculo están íntimamente ligados que los elementos de uno corresponden al otro.Elementos de la Circunferencia
Centro
Radio
Cuerda
Diámetro
Secante
Tangente
Arco


Centro: el punto interior equidistante de todos los puntos de lacircunferencia
Radio: el segmento que une el centro con un punto cualquiera de la circunferencia
Cuerda: el segmento que une dos puntos de la circunferencia; las cuerdas de longitud máxima son losdiámetros
Diámetro: el mayor segmento que une dos puntos de la circunferencia (necesariamente pasa por el centro)
Recta secante: la que corta a la circunferencia en dos puntos
Recta tangente: la que toca...
tracking img