Pago de la tenencia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Descartan adquirir deuda para el próximo año.
Al dar a conocer el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de Nuevo León para el 2011, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado,Alfredo Garza de la Garza, informó que se contempla un ejercicio de 56 mil 703 millones de pesos, lo que representa un 21 por ciento más que el ejercido durante el 2010.

Agregó que en el documentoenviado por el Ejecutivo Estatal al Congreso local para su aprobación, destaca también la eliminación del pago de la tenencia de vehículos de los años 2002 al 2006, así como el incremento de un 88 porciento en el presupuesto destinado a programas de seguridad pública y procuración de justicia.

“En términos generales estamos contemplando para el año 2011 ingresos por la cantidad de 56 mil 703millones de pesos y egresos por la misma cantidad. El monto de los ingresos y egresos contemplados para el 2011 es de 10 mil millones superior al autorizado en el 2010, esto representa un aumento del 21por ciento en términos nominales y del 18 por ciento en términos reales, si descontamos la cifra de inflación”, expresó.

El Tesorero descartó además que el gobierno estatal contemple adquirirdeuda para el 2011, a menos que se sufra alguna contingencia como la vivida durante el presente año con el Huracán “Alex”.

En lo que respecta al pago de la tenencia, mencionó que para apoyar a laeconomía de las familias nuevoleonesas, el Gobierno del Estado diseñó un mecanismo financiero que permitirá subsidiar el pago de la tenencia vehicular a más del 50 por ciento de las personas físicas queactualmente pagan este impuesto, ello sin dejar de mantener el equilibrio en las finanzas estatales.

Los requisitos para ser beneficiario del programa de apoyo económico por la tenencia vehicularson: ser persona física; tener residencia en el Estado de Nuevo León; los vehículos deben ser de modelos del 2002 al 2006 y no exceder su valor a los 200 mil pesos, así como estar al corriente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago de tenencia
  • Pago de tenencias
  • ¿Consideras que se debe omitir el pago de tenencia vehicular?
  • PAGO DE TENENCIA VEHICULAR VERACRUZ
  • Amparo contra el pago de tenencia
  • Manual pago de tenencia
  • Recibo De Pago De Tenencia DGR GEM1
  • TENENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS