Como un hombre piensa así es su vida por james allen

Páginas: 21 (5101 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Nuestros pensamientos pueden ser luminosos y felices.

El carácter de una persona, es la suma de todos sus pensamientos.
Los pensamientos son como semillas que irán provocando actos, tanto espontáneos como premeditados.
Las acciones son brotes de nuestros pensamientos, en la alegoría de las semillas. Si sembramos pensamientos negativos, obtendremos tristezas; si sembramos pensamientoscorrectos, alegrías. Nosotros podemos decidir qué queremos, frutos dulces o amargos. Pensamientos elevados, dan resultados prósperos. Por tanto, hay que albergar sólo pensamientos correctos, pensamientos admirables.
En la armonía de los pensamientos, se forjan y construyen mansiones celestiales de fortaleza, felicidad y paz. Con la elección y aplicación de pensamientos correctos, el hombre asciende ala perfección divina.
El hombre es el amo del pensamiento, forjador del carácter, creador y modelador de condiciones, entorno y destino.
Como un Ser de Inteligencia, Poder y Amor, y señor de sus propios pensamientos, el hombre posee la llave de cada situación, y lleva consigo la agencia de transformación y regeneración por la cual hace de sí mismo lo que quiere.
Hay que ir enlazando causa yefecto con práctica e investigación pacientes, y utilizando cada experiencia, aún la más trivial, cada hecho cotidiano, como medios para obtener el conocimiento de sí mismo, que es Entendimiento, Sabiduría y Poder. Sólo con paciencia, práctica, e impertenencia incesante puede un hombre entrar por la Puerta del Templo del Conocimiento.

EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS
La mente deun hombre es como un jardín ¿lo queremos lleno de flores bellas, árboles y prado verde? ¿O lleno de hierbas, seco y descuidado?
El hombre ha de atender el jardín de su mente, limpiándola de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y cultivando hasta la perfección las flores y frutos de pensamientos correctos, útiles y puros. Sólo siguiendo este proceso el hombre tarde o temprano descubre queél es el jardinero maestro de su espíritu, director de su vida.
El pensamiento y el carácter son uno solo, y mientras el carácter sólo se manifiesta y descubre a través de las circunstancias, el entorno de la vida de una persona siempre estará en armonía con su estado interior. Esto no significa que las circunstancias de una persona en un momento dado son un indicador de todo su carácter, sino queaquellas circunstancias están íntimamente conectadas con algún elemento vital de pensamiento en su interior que, en ese momento, es indispensable para su desarrollo.

Cada hombre está donde está por la ley de su propio ser. Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de su vida no hay elemento de azar, sino el resultado de una ley que no puedefallar. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él.
Como ser de evolución y progreso, el hombre está en un punto en el que debe aprender que ha de crecer; y mientras aprende la lección espiritual que cada circunstancia le ofrece, ésta termina y da lugar a otras circunstancias.
El hombre es abofeteado por lascircunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo, y que puede manejar las tierras y semillas de su ser de las que las circunstancias nacen, se convierte en el dueño y señor de sí mismo.
El hombre que por algún tiempo ha practicado el autocontrol y la auto purificación sabe que las circunstancias nacende los pensamientos, porque ha notado que las alteración de sus circunstancias ha estado en exacta relación con la alteración de su estado mental. De este modo, es verdad que cuando un hombre tenazmente se dedica a subsanar los defectos de su carácter, y realiza un progreso rápido y marcado pasa rápidamente por una sucesión de cambios repentinos.
El alma atrae aquello que secretamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el hombre piensa así es
  • Como el hombre piensa james allen.doc
  • Como el hombre piensa
  • Como el hombre piensa
  • Como el hombre piensa
  • Piensa como hombre
  • Como un hombre piensa
  • Como piensan los hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS