Como Una Idea De Negocio Afecta O Cambia Una Sociedad

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRODUCCION


La realización de un negocio afecta y cambia la sociedad mejorando aspectos sociales, culturales y políticos y por otro lado afectado está el aspecto económico. Siempre existirá la creación de empresa ya sea micro como macro, esto en busca siempre del incremento de bienes para los realizadores de empresa (empresarios) siempre y cuando se busque que la sociedad tenga nuevasnecesidades, para que esto funcione el emprendedor debe saber cómo formar empresa, a quienes va dirigido, la rentabilidad, la sociedad en pro del bienestar de la empresa o crecimiento, muestreo estadístico y simulacro de venta antes de la inauguración para evitar un fracaso en inicio, investigar ejemplos de empresas que hayan cambiado la sociedad global.















3
1.Objetivo

El objetivo de este trabajo es que la persona natural que vaya a crear, formar o asociar empresa siga los pasos requeridos para el buen funcionamiento de su empresa teniendo en cuenta la sociedad local como global a la que va a dirigirse entregando la información de su servicio o producto de una manera clara, sencilla y eficaz buscando el real consumo.4
1.1 Decisiones Importantes para crear una empresa saludable


Capital de la Empresa
Debes definir exactamente y con toda claridad de dónde saldrá el capital para la operación de tu empresa. ¿Ahorros?, ¿prestamos?, ¿socios capitalistas?, etc. Y la pregunta consecuente a resolver debe ser ¿cómo se pagará dicho capital?, ¿en cuánto tiempo?, ¿cuánto pagarásde interés?

Establecer este factor, por escrito y determinar con claridad cómo se invertirá el dinero es fundamental para el inicio de tu compañía. Además, responder a estas preguntas te ayudará a buscar desde el inicio las mejores ventajas en cuanto al pago del capital que incidirán directamente en la salud financiera de tu negocio.

Viabilidad de la Idea
Aterrizar tu idea en un plan denegocios por escrito que resuelva las interrogantes respecto al ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? es determinante para el éxito de la compañía. Establecer con claridad los productos y servicios a comercializar es fundamental. Comenzar con una idea vaga y poco definida es un error que puede tener costos muy altos. Querer comenzar en grande sin tener la capacidad financiera para hacerlo también lo es. Asípues, debes evaluar con frialdad y con números la viabilidad de tu idea y el mercado potencial existente para el éxito de la misma.

Personal
Tu plan de negocios debe responder entre otras a la interrogante: ¿quién hará el trabajo? Responder a esta pregunta con nombres,
5
atribuciones e ingresos es imprescindible. Lo peor que puede ocurrir al
abrir las puertas de tu negocio es que no cuentescon todo el personal necesario para atender todos los requerimientos y servicios que ofrezcas.

Debes definir con claridad quién administrará, quién venderá, quién o quiénes serán operarios o productores, etc. No significa necesariamente contratar 50 empleados el primer día pues esto depende del tamaño y alcances de tu proyecto. Pero si se debe establecer con claridad quién realizará cadafunción y tus políticas internas de contratación de personal.

Muchos emprendedores omiten la importantísima función de ventas en la compañía. Tienen producto, saben quién realizará los servicios, el propietario es un administrador eficiente pero abren sus puertas y luego se preguntan por qué no hay movimiento de clientes. Y la respuesta es muy sencilla: no definieron quién sería la persona(s)encargada(s) de vender.

Estrategia de Ventas
Como lo hemos recalcado constantemente en el blog, las ventas son la base para que tu negocio se mantenga saludable. Las ventas generan flujo de dinero y el dinero genera utilidades.

De nada serviría tener el mejor producto del mundo si no puedes colocarlo en la mano de tu cliente. Y para lograr esto con éxito se hace necesario tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Tasa De Cambio
  • COMO NOS ESTA AFECTANDO EL CAMBIO CLIMATICO
  • Como afecta el cambio en el liderazgo
  • Como Afecta La Tasa De Cambio
  • Como Afecta La Tasa De Cambio
  • Como ha afectado la tecnologia a la sociedad
  • como afecta la publicidad en la sociedad
  • como afecta la musica en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS