Estudiante Teologia

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
MORMONES

INTRODUCCION

1 Timoteo 4:1

En los últimos 150 años se han levantado falsos profetas y falsas doctrinas engañando a las personas, (Gn 3:1): ¿con que Dios pide diezmos?..
Y es ahí donde muchos que no están bien cimentados en la roca, sino en la arena son Engañados.
Muchos se levantaron a dañar la sana doctrina, por eso es que Jesús constituye los cinco ministerios (Ef 4:11;14D.H.H) los ministros se crearon para defender la palabra (1 Tim 1:3-4). MYTOS: mentiras o tradiciones sin fundamentos.
Porque, en ocasiones Satanás se burla? De los siervos de Dios
Heb 5:11-14→ porque no buscan que Dios les revele su palabra.
Pablo le enseña a Timoteo que se preocupe por la lectura 1 Tim 4:13
Satanás se te burla cuando no tienes fundamentos Ose4:6

La responsabilidad de losque se pierden en las falsas doctrinas en tuya y mía, (en una ocasión Dios le muestra a un pastor, que las almas caen al infierno como volqueta das de arena)

Cuando anhelamos a Dios “niveles espirituales” las cosas toman un camino diferente, Jn 5:39. ¿Escudriñas las escrituras no por curiosidad, sino por ser mejor para Dios, 2 Tim 2:15?
2 Tim 3:16


HIRTORIA Y FUNDADOR

El profeta JoséSmith dijo “ en la noche del ... día 21 de septiembre (1823).. me puse a orar pidiéndole a Dios todopoderoso...
Encontrándome así, en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedo mas iluminada que al medio día, cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire... me llamo por mi nombre,y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni... Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una revelación de los antiguos habitantes de esta continente, así como del origen de su procedencia (testimonio de José Smith, fundador de la iglesia mormona “libro del Mormón”)
José Smith hijo, nació el 23 de Diciembre de1805 en Sharón estado de Vermont de New York; fue criado en la pobreza. En 1820 hubo un gran movimiento evangélico en New York, entonces Smith fue a orar al bosque y (según los mormones) cuando estaba preguntando a cual iglesia debía pertenecer se le aparecieron dos Ángeles.
Uno de ellos, Dios, quien le dijo que no se fuera a unir a ninguna de ellas, ya que el evangelio de Cristo seriarestaurado en breve... después dice él, se dio el acontecimiento relatado anteriormente. Smith se mudo a vivir para el estado de Ohio y después se estableció en Illinois donde gobernó la primera colonia mormona.
Fue muerto a tiros por personas que no aceptaban sus enseñanzas el 27 de Junio de 1844 en Illinois, quienes lo sacaron de la cárcel y lo mataron, no sin antes él también defenderse a tiros contralas 200 personas que lo atacaban.

FUENTES DE AUTORIDAD

Los mormones utilizan 3 libros aparte de la biblia

➢ El libro del mormón

➢ Doctrinas y convenios

➢ La perla del gran precio

• Doctrinas y convenios
Revelaciones especiales de Dios

• La perla del gran precio

Escritos de Génesis a Deuteronomio y el Libro de Abraham.
“Según Smith Dios le mando estelibro en unas momias que él compro y llevaban mantas escritas egipcias, él dice revelar lo que ellas decían de Abraham y los dibujos de él mismo. En 1967 arqueólogos y egiptólogos tuvieron la oportunidad de verificar dicha traducción en las copias de estos rollos y su veredicto fue que ni una sola palabra de la supuesta traducción de Smith tenia la menor semejanza con el contenido del documento, queen realidad era un escrito de el libro de los muertos de los egipcios”

• El Libro de Mormón
Este libro nos habla de dos presuntas migraciones a Sud América. Los "jareditas" viajaron desde la Torre de Babel en el año 2250 a. de C. El segundo grupo judío habría viajado a Sud América en barco en el 590 a. de C. Fueron llevados por "fuertes vientos" durante 344 días y se guiaron con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Teología
  • estudiante de teologia
  • estudiante de teología
  • Estudiante De Teologia
  • TEOLOGIA
  • Estudio De La Teologia
  • Estudiante De Teologia
  • Estudiante De Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS