COMO VENCER LA SOLEDAD

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Cómo vencer la soledad
"La soledad no hace acepción de personas: entra en el palacio y en la choza." - ha dicho un autor cristiano. Es cierto. Mucha gente padece y sufre por su soledad, por esaforma de soledad crónica y depresiva. Muchos en su soledad han visto hundirse sus vidas, hasta han llegado al manicomio, o al suicidio. Sin embargo, muchos también, en su soledad, han buscado a Dios yle han hallado.
Es que la soledad te aparta del ruido, del tráfago incesante, y te permite escuchar a Dios. Porque el ruido interfiere entre tu corazón y Dios. Un sabio antiguo decía: "Excusa cuantopudieres el ruido de los hombres, que de verdad mucho estorba el tratar de las cosas del siglo". Hay afán y fatiga en el mundo que nos rodea. Es que el trajín, las risas locas, y el disfrute delmomento, nos impiden escuchar a Dios.
Para los hijos de Dios, la soledad también es necesaria. "A menos que salgas del mundo, donde la voluntad propia y el placer personal reinan, nunca podrás vivir lavida en que el creyente busca solamente ser un sacrificio agradable a la voluntad de Dios", -- ha dicho Andrés Murray, un conocido siervo de Dios.

Ir al desierto
Esa soledad es como "ir aldesierto". Allí se desnudan los móviles mezquinos de nuestra alma, y se conoce la voluntad de Dios. La expresión "el desierto" es usada en muchas ocasiones en las Escrituras, no como un lugar físico, sinocomo una situación de vida en la que hay soledad, tristeza y dolor. Allí no hay vanidades que atrapen el corazón. Allí se está solo con Dios y consigo mismo.
Por ejemplo, en el libro del profetaOseas encontramos esto. El Señor le habla a Israel como un marido a su mujer. Aunque ella le había sido infiel, Él todavía quería hablarle con ternura: "La atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a sucorazón" (Oseas 2:14). El esperaba que en el desierto podría reencontrarse con el corazón de su amada.
Muchas veces al Señor hace así también con nosotros.
En las Escrituras encontramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venciendo la soledad
  • Venciendo la Soledad
  • Venciendo la soledad
  • Como Vencer a Un Musulman
  • como vencer el afan
  • Cómo vencer la timidez
  • como vencer el desanimo
  • De cómo vencer la tentación sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS