Como vender más en su tienda

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Vanessa Baquero
Trade Marketing
Mayo 21, 2010

Cómo vender más en su Tienda

“El marketing nos obliga a ofrecer aquellos productos que el consumidor necesita y no aquellos que el empresario quiere vender”

Jordi Garrido habla extensamente del mercado de hoy comparado a como competíamos 40 años antes. Nos da una pauta específica y el mandamiento necesario para crear un negocio y poderlohacer exitoso.

Nos hemos expuesto a un alto porcentaje de cambio en los últimos 30 años. Tanto el consumidor como el fabricante ha evolucionado en necesidades y en formas de satisfacerlas ante cualquier barrera que se presente.

Anteriormente aprendimos como el fabricante realizaba sus productos y los vendía con mucho éxito ya que el mercado lo permitía. Siendo así la relación directa entrefabricante y consumidor muy positiva. Pero al mismo tiempo muy distante al hablar del consumidor., Garrido hace un énfasis muy notorio en que el interés por la preferencia del consumidor era muy escasa en aquellos tiempos.

Ahora que el mercado ha tenido que evolucionar a partir de las nuevas tendencias y necesidades del cliente, las técnicas para conocerlo y estudiarlo de mejor forma a quién y quévamos a proporcionar han evolucionado de la misma forma, ya que la competencia cada día es más agresiva y potente.

Actualmente el mercado ha crecido y el mercado intenta ampliar su clientela geográficamente. El fabricante se ve relacionado directamente con el consumidor ya que necesita saber que es lo que prefiere y necesita.
Las tiendas cada vez son más grandes y hemos notado el cambiodrástico entre mercado tradicional y ahora el mall de autoservicio.

El cliente también ha evolucionado en sus gustos y preferencias. El mercado actual posee mejor información, conocimiento extenso en todo aquello que contribuya a su interés, su tiempo es muy limitado, existe mayor gama de productos y marcas, se encuentran, precios más competitivos, de mejor calidad y con opción de garantías. Ahoracon las tarjetas de crédito tenemos más facilidades de pago en las compras. EL consumidor posee un mayor grado de cultura y lo más importante, mayor poder adquisitivo.

Gracias a todos estos cambios, los fabricantes y distribuidores han adaptado su servicio y producto a la necesidad nueva de nuestros consumidores, y podemos entender que lo que predomina en la actualidad son las mega tiendasdepartamentales, supermercados, tiendas de descuento y todos éstos apelan al autoservicio.

El empresario debe utilizar el marketing ya que éste nos guiará a saber que comprar o que producir para vender bien.

Philiph Kotler define marketing como “el medio por el cuál las organizaciones identifican aquellas necesidades humanas que no se han satisfecho, las convierten en oportunidades comerciales ycrean satisfacciones para otros en beneficios de ellas mismas.”

También puede ser definido como la cuantificación y cualificación de unas necesidades de mercado, con el objetivo de satisfacerlas mediante la oferta de unos productos o servicios adecuados, a cambio de los cuales se obtendrá una determinada tasa de rentabilidad.1

El marketing también evoluciona de acuerdo a las tendencias delmercado y a lo largo de la materia Trade Marketing y el libro Como vender más en su tienda, hemos confirmado que para todo proceso de producto es necesario los pasos de Marketing en todas sus presentaciones.

En este caso para empezar la oferta de un producto nuevo, el empresario debe hacer un fuerte estudio sobre el consumidor y sus necesidades. Sobre la competencia con la que se enfrentará. Unavez que se obtengan dichos datos se debe tener muy presente las 4 p muy importantes a seguir en cualquier proceso necesario para vender un producto.

Política de Producto Es decir el comerciante en función a sus clientes deberá escoger los productos que ellos necesitan.

Política de Precio Es importante saber que el precio de un producto parecerá conveniente o no según las necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como vender mas y mejor
  • Como Vender Mas
  • Como Vender Mas
  • Como vender más
  • Como vender más en tiempos de crisis
  • Como vender mas con los medios que contamos. canal librerias
  • Como vender mas
  • Como Vender Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS