COMO VENDER MAS
Como vender más: la psicología aplicada a las ventas Capítulo: El individuo: definición de personalidad Antes de profundizar en el curso vamos a hacer hincapié en el términoPersonalidad, ya que nos ayudará a entender los procesos internos que intervienen en una acción comercial. La palabra personalidad proviene del latín "persona", que era un término que utilizaban los romanospara referirse a las máscaras que utilizaban en el teatro. Más allá de las consideraciones etimológicas, todavía no hay una definición precisa del término "personalidad". Una de las que ha soportadomás el paso del tiempo es la siguiente: "...podríamos decir que la personalidad es la suma total de los patrones de conducta actuales o potenciales de un organismo, en tanto que determinados por laherencia o la crianza, se origina y desarrolla mediante la interacción funcional de los cuatro sectores principales en el que dichos patrones de conducta están organizados: el sector cognitivo(inteligencia), el sector conativo (carácter), el sector afectivo (temperamento) y el sector somático (constitución). (Eysenck,1987)" La personalidad es un concepto abstracto, es decir, la personalidad no esobservable, es intrínseca. La sicología de la personalidad estudia el individuo de una manera global, con sus emociones, motivaciones, experiencias, pensamientos y acciones. Así mismo, debemos tener encuenta que cada uno de nosotros tiene predisposición a comportarse de una determinada manera en diferentes situaciones, lo que hace que nuestra conducta sea estable y consistente. Aún así, tampoco haydos personas que sean iguales, esto es lo que se conoce intrínseca como las diferencias individuales. Se considera la personalidad como un proceso, que recibe influencias tanto del ambiente (social,ambiental), como del organismo interno (tendencias o predisposiciones a comportarse de una determinada manera). La teoría de la personalidad de Eysenck postula que nuestra personalidad se mueve sobre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Como vender más: la psicología aplicada a las ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Vender-M%C3%A1s-La-Psicolog%C3%ADa-Aplicada/312082.html

MLA

"Como vender más: la psicología aplicada a las ventas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Vender-M%C3%A1s-La-Psicolog%C3%ADa-Aplicada/312082.html>.

MLA 7

"Como vender más: la psicología aplicada a las ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Vender-M%C3%A1s-La-Psicolog%C3%ADa-Aplicada/312082.html>.

CHICAGO

"Como vender más: la psicología aplicada a las ventas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Vender-M%C3%A1s-La-Psicolog%C3%ADa-Aplicada/312082.html.