La biomasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biomasa
La biomasa es una energía renovable que ha obtenido una gran demanda durante las últimas décadas. Esta es una buena respuesta a la escasez de combustible para crear energía. Muypocos saben que la biomasa fue usada desde hace mucho tiempo (4000 A.D.) por las personas para obtener calor y cocinar sus alimentos. La biomasa se obtiene mediante el aprovechamiento de diferentestipos de materia: desechos fecales de animales, residuos agrícolas, residuos de industrias de madera, papel y agro alimentos y así también, las basuras creadas por el humano y las aguasresiduales urbanas. Estos productos se convierten en energía ya sea quemándolos y obteniendo calor, o mediante reacciones químicas, formando lo que se conoce como biogás o los biocombustible.
Elbiogás se obtiene mediante la descomposición de materia orgánica, como algunas de las que se mencionó anteriormente, que se da en ambientes anaeróbicos, es decir en ambientes ausentes de oxigeno. Eldispositivo para producir biogás es llamado biodigestor, en este se almacena la materia orgánica y se espera a que se descomponga (gracias a las bacterias) y forme el biogás. El biogás estamayormente compuesto por metano y dióxido de carbono. El metano es el compuesto que permite que el biogás sea un combustible, así que entre más cantidad de metano, mayor nivel energético delcombustible.
En comparación con otras formas de energía, la biomasa no produce tantos gases de efecto invernadero, lo cual previene más cambios climáticos de lo normal. Además, la biomasa ayuda areducir los residuos creados, a lo que también se le podría llamar reciclar-esto también sería un gran contribuyente a la economía, ya que se gastaría menos dinero usando algo que ya tienes comocombustible que comprando un combustible-, elimina la acumulación de desechos, disminuye las emisiones de dióxido de carbono y también elimina la dependencia que se tienen en otros combustibles.
tracking img