Como vuela un avión

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
¿Cómo vuela un avión? 
Este sitio explica el funcionamiento del avión, sus componentes y su entorno. Desde un punto de vista sencillo se desarrollan conceptos científicos de forma divulgativa deporqué vuelan los aviones. El propósito es aprender y divertirse con el transporte aéreo que está en auge.
Una máquina de cientos de toneladas, un avión que viaja cerca de los 1000Km/h a alturas de 12000metros desde el nivel del  mar a temperaturas de -55ºC.






¿Por qué vuela el avión?

Para empezar: ¿qué es volar?, se entiende flotar y viajar de forma controlada por el aire sin estar apoyado enel suelo.Un avión cuando está en una pista de rodadura en el aeropuerto está pegado al suelo porque hay una fuerza gravitatoria que le empueja hacia abajo y el suelo equilibra esa fuerza. Ok, así quepara que el avión empiece a volar debe de haber una fuerza que sea mayor que la gravitatoria y que empuje al avión hacia arriba. Esta fuerza esla sustentación. 

La sustentación empuja al ala (unavión típico de transporte tiene sólo un ala, no dos). El ala sostiene al fuselaje y resto de componentes del avión. Y el avión vuela. 

Pero la pregunta en sí es ¿cómo es capaz de sostenerse el avión enel aire, una máquina que pesa del orden de cientos de toneladas?.

A primera vista parece que el aire es muy poca cosa como para que vuele un avión en el aire. Sin embargo, si sumas muchas pocas cosastienes mucho aire, es decir: 
Si agitas la mano apenas sientes el aire.
Si sacas la mano por la ventana del coche cuando va a 120 Km/h sientes una fuerza  importante.
Si pudieras sacar la mano por laventanilla de un avión de transporte (~850 Km/h) sentirías al menos una fuerza muy importante en tu mano.
Conclusión, para usar el aire como medio generador de fuerzas para que vuelen los aviones hayque trabajar con velocidades elevadas.

La sustentación es una fuerza que ejerce el aire sobre el ala de los aviones. Una fuerza es una presión por una superficie. El ala del avión al volar tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como vuelan los aviones
  • ¿como vuela un avion?
  • Como vuela un avion
  • Como vuelan los aviones
  • como vuelan los aviones
  • Como vuela un avion
  • por que vuelan los aviones,por que flotan los barcos y como funciona un submarino
  • ¿Por Que Vuelan Los Aviones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS