Comofunciona Un Capacitor

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
COMO FUNCIONA UN CAPACITOR CON C.A.:

Si le aplicamos corriente alterna a un capacitor, durante la alternación positiva, la corriente se mueve en una dirección y por un instante, una de las placasadquirirá carga positiva y la otra carga negativa, cuando cambie la alternación, también cambiará la polaridad de las placas, la que era positiva será negativa y así sucesivamente cambiarán depolaridad. Los electrones sometidos a esta corriente no pasarán por el dieléctrico. Tomando en cuenta que las placas serán positivas y negativas a la vez, el resultado sobre el dieléctrico será como siestuviera cerrado por un conductor, o sea, en cortocircuito, tal como se indicó anteriormente para descargarlo.
Para resumir diremos que una corriente alterna pasa por el capacitor, en tanto que lacorriente directa no lo hace, obviamente, tratándose que el dieléctrico es un aislador, en condiciones normales no permite el paso de ninguna corriente a través de el.

Se dice que el capacitorperfecto sería aquel que recibiera en su placa negativa a todos los electrones que perdiera su placa positiva, y al momento de ser descargado, devolviera íntegramente, a todos los electrones a su placapositiva.

En la práctica esto no es posible. Las pérdidas de energía (electrones ) se deben:

1. primeramente por la resistencia de los conductores, esto incluye a las placas de los capacitores.Es evidente que debe de tratarse de reducir al máximo la resistencia de los conductores y las placas y todo material metálico, para reducir la pérdida. Como sabemos, toda energía que se pierde seconvierte en calor que no es útil de ninguna manera.

2. Pérdida de energía causada por el escape a través del dieléctrico. Cuando no se usa un buen material aislante como dieléctrico, cierto número deelectrones pasa a la placa positiva por el.
3. La humedad también es otro factor que influye en las pérdidas de energía en un capacitor.
Las razones antes mencionadas permitirá que un capacitor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comofunciona
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Que es un capacitor
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS