Comosea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 24. Referencia imágenesEl caminante sobre el mar de nubes: es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de un óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).Saturno devorando a un hijo, una de lasPinturas negras de Goya, realizada duranteelTrienio Liberal (1820–1823), y que, so capa mitológica, alude a la famosa frase de Vergniaud poco antes de ser guillotinado: «La Revolución devora a sus propios hijos».El naufragio en un mar helado, pintado en 1798 por Caspar David Friedrich, expuesto en Kunsthalle de Hamburgo.La libertad guiando al pueblo, de Delacroix, 1830, Museo del Louvre. Obra en la que el pintor canta a la Revolución de1830.Aquelarre o El gran cabrón (1820-1823), pintura mural al óleo trasladada a lienzo, 140 x 438 cm, Museo del Prado, una de las Pinturas negras de Goya, visión fantástica y espeluznante.
* 25. Opinión personalComienza a cambiar el arte debido a que nace la república, se diferencia de los otros estilos debido su función la cual se vuelve arte para y por el pueblo, “la libertad guiando al pueblo”,el artista se vuelve una figura y continua con su posición; el arte adquiere un poder de libertad con características plásticas y un gusto por la buena figura.El romanticismo posee un fuerte carácter político
* 26. REALISMO
* 27. movimiento que intenta plasmar objetivamente la realidad. Se extiende a todos los campos de la creación humana aunque tuvo una importancia especial en laliteratura. En el caso concreto de las artes plásticas, el realismo consigue la máxima expresión en Francia, casi exactamente, en la mitad del siglo XIX.El realismo es un término confuso y de muy difícil definición en lo que respecta a las artes plásticas; en general, sólo alude a una cierta actitud del artista frente a la realidad, en la que la plasmación de ésta no tiene que ser necesariamente copia oimitación, aunque sí ajustarse a una cierta visión generalizada.El objetivo del Realismo era conseguir representar el mundo del momento de una manera verídica, objetiva e imparcial. Por lo tanto, el Realismo no puede idealizar. El manifiesto se basaba en lo siguiente:La única fuente de inspiración en el arte es la realidad.No admite ningún tipo de belleza preconcebida. La única belleza válida esla que suministra la realidad, y el artista lo que debe hacer es reproducir esta realidad sin embellecerla.Cada ser u objeto tiene su belleza peculiar, que es la que debe descubrir el artista.
* 28. contexto
* 29. Artistas principalesGustaveCourbet (1819-1877) es el pintor realista que mantiene un compromiso político personal más firme. Como Delacroix, cree que la pintura es un instrumentomuy eficaz en la lucha para defender sus ideas. Jean-François Mollet (1814-1875) es una de las figuras más discutidas del realismo francés. Su pintura tiene un atractivo indudable que le ha hecho ganar el favor del público. Sin embargo, críticos e historiadores le han acusado de traicionar el verdadero espíritu realista poruq endulza en exceso la vida de los campesinos –su gran tema- para hacerlaaceptable al gusto burgués. Honoré Daumier (1808-1879) es otro de los grandes del arte realista. Era pintor, escultor y caricaturista, y en todas sus facetas se mostraba como un observador agudo de la realidad dispuesto a criticarla con dureza, aunque también con un punto de ternura.
* 30. imágenes
* 32. referenciaLa espigadoras de Jean François Millet fue hijo de campesinos pobres. suspaisajes no olvida nunca a los campesinos, humildes, cabizbajos, pesimistas y redimidos por el trabajo como lo vemos en esta obraLa clínica Gross(1875), considerada como la obra maestra del pintor estadounidense Thomas Eakins, es un gran lienzo de 2,4 x 1,9 m en el que se representa con extremado realismo una operación quirúrgica.Testamento de Isabel la Católica El Testamento de Isabel la Católica...
tracking img