compañerismo alumno maestro

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
El maestro
Sólo podemos llamar maestro a quien nunca pierde su condición de alumno porque educar es el oficio de aprender, enseñando.
Un maestro nunca impone lo que sabe, lo pone ante los ojosdel alumno para que la llama del interés y del entusiasmo prenda en su alma.
Un maestro conduce a sus alumnos hacia la fuente de su propio conocimiento, les descubre sus pozos interiores y les muestralos veneros de otros a los que pueden acudir cuando los propios se secan.
El maestro enseña a amar lo que aún no se conoce, a respetar y honrar el conocimiento, cierto o no, que hasta el momentoasentó nuestras comprensiones y afectos para con el mundo.
La sabiduría de un maestro no niega la del alumno sino que la respeta, la alienta, la fecunda y la libera. No hace por el alumno sino que hacedel alumno un maestro de sí mismo, arquitecto del edificio de su vivir que erige sus construcciones cotidianas sobre los sólidos pilares de los valores humanos que más nos ennoblecen y dignifican.
Unmaestro cultiva con las semillas de lo que él sabe el conocimiento original y sagrado de sus pupilos y no invita a la repetición sino a la recreación y a la creatividad.
El maestro de corazóndespierta al poeta, al amante, al mago, al rey y al guerrero que duermen en los sueños de las almas que, cada día, se sientan ante él en sus pupitres y le miran. Más que ofrecer datos o informaciones preparaespacios y tiempos para las revelaciones, muestra las ideas como latidos de un corazón enamorado de la vida y del mundo y transforma los contenidos en continentes para la belleza.

El compañerismoEl Compañerismo es una forma concreta, una expresión determinada de la Amistad, una dimensión particular y especial del Amor, ni exclusiva ni excluyente y sin expectativa ni reclamo. Cada compañeroes un espacio para la libertad y el gozo porque cuando la mano del amigo, del compañero siembra es siempre nuestro corazón el que recoge.
La presencia de un compañero o compañera nunca retiene sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestros y alumnos
  • Maestro-alumno
  • Discurso de Graduación de una alumna de Secundaria a sus compañeros
  • discurso de graduacion de una alumna de secundaria a sus compañeros
  • La Comunicacion Maestro-Alumno
  • El encuentro maestro alumno
  • Relacion alumno maestro
  • Relacion Maestro Alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS