Compañia anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1705 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO:
REGISTRADOR MERCANTIL PRIMERO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA
SU DESPACHO.-
Yo, HARRY RAÚL GONZÁLEZ VEROES, venezolano, casado, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº: V-9.485.615; respectivamente y de este domicilio, debidamente autorizado para este acto por el Acta Constitutiva y Estatutos de la Sociedad Mercantil “INVERSIONES HARWIN, C.A.”, con eldebido respeto ocurro ante Usted para presentar el documento por el cual quedó constituida la mencionada Compañía Anónima, redactado con suficiente amplitud para que a su vez sirva de Estatutos Sociales. Presentación que hago a Usted a los fines previstos en el Artículo 215 del Código de Comercio, con él ruego que una vez que hayan sido cumplidos los requisitos de Ley, se sirva ordenar el registro,publicación, y la formación del expediente correspondiente. Se anexa a la presente planilla de depósito bancario aportado por los socios, correspondiente al capital suscrito y pagado por cada uno de los accionistas. Pido muy respetuosamente al Ciudadano Registrador, que se me expida una (1) copia certificada de la presente participación del Acta y Estatutos, así como del auto que provea a losfines legales consiguientes. En Maracay a la fecha de su presentación.-

HARRY RAÚL GONZÁLEZ VEROES
C.I. V-9.485.615

Nosotros; HARRY RAUL GONZÁLEZ VEROES e ISABEL CRISTINA ROMERO DE GONZÁLEZ, venezolanos, mayores de edad, de estado civil casados, titulares de la cédulas de identidad Nros. V-9.485.615 y V-6.333.965, respectivamente, domiciliados en Maracay Estado Aragua, por medio del presentedocumento declaramos: Que hemos convenido en constituir como en efecto constituimos en este acto una Compañía Anónima la cual se regirá por las cláusulas que a continuación se expresan, las cuales han sido redactadas con suficiente amplitud para que sirva a su vez tanto de Acta Constitutiva, como de Estatutos Sociales………………………………………….
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN
CLÁUSULAPRIMERA: La Compañía se denominará: “INVERSIONES HARWIN, C.A.”. CLÁUSULA SEGUNDA: El domicilio de la Compañía está en la Calle Constitución Nº 9, Local A y Local B, Santa Rita, Municipio Francisco Linares Alcántara, Estado Aragua. No obstante la Asamblea de Accionistas podrá crear y establecer sucursales, agencias y representaciones en cualquier otro lugar, dentro y fuera del país, cumpliendo alefecto con las disposiciones legales pertinentes. CLÁUSULA TERCERA: El objeto de la Compañía constituye todo lo relacionado con la venta y compra de motos, repuestos, accesorios, reparación, y su mantenimiento, así como la venta de arreglos florales, ramos, coronas, bouquet, accesorios de floristería y en fin, realizar cualquier otra actividad de lícito comercio o industria que los sociosestimen conveniente a los intereses de la compañía, sea relacionado o no con lo anteriormente expuesto. CLÁUSULA CUARTA: La duración de la Compañía es de veinte (20) años, contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, dicha duración podrá ser prorrogada o disminuida de acuerdo a la decisión de la Asamblea General de Accionistas……………...……..…..
CAPITULO II
DEL CAPITAL SOCIAL Y DE LASACCIONES
CLÁUSULA QUINTA: El Capital de la Compañía es de: TREINTA MIL BOLÍVARES (Bs. (30.000,00) dividido en TREINTA MIL (30.000) acciones nominativas con un valor de UN BOLÍVAR (Bs. 1,00) cada una. Dicho capital ha sido totalmente suscrito y pagado de acuerdo a inventario de apertura y anexo a la presente Acta Constitutiva. HARRY RAUL GONZÁLEZ VEROES, suscribe y paga QUINCE MIL (15.000) accionespor un valor de: QUINCE MIL BOLÍVARES (Bs. 15.000,00), e, ISABEL CRISTINA ROMERO DE GONZÁLEZ, suscribe y paga QUINCE MIL (15.000) acciones por un valor de: QUINCE MIL BOLÍVARES (Bs.
15.000,00), CLÁUSULA SEXTA: Cada acción confiere a sus titulares iguales derechos y obligaciones, otorgándole también derecho a UN (1) voto en la Asamblea General de Accionistas y su propiedad se probará mediante su...
tracking img