Tercera undad desimulador de negocios los simuladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III
LOS SIMULADORES

3.1.- TIPOS DE SIMULADORES.

Los simuladores se pueden clasificar en:

Generales:
Están orientados a mostrar el uso de las estrategias a nivel de negocios y las principales decisiones que debe tomar la dirección general de una empresa. Destacan Business Policy Game, Business Strategic Game, CEO, Treshold y el Multinational Management Game.

Específicos:Están enfocados a similar las actividades de un área específica de una empresa como marketing, finanzas y producción. Los simuladores más destacados orientados al marketing son Marketing Game y Marketing Simulation; a finanzas, Fingame; a finanzas internacionales, Forad; para los negocios internacionales Intopia; y, finalmente, para el área de contabilidad, The Management / AccountingSimulation.Billionaire:
Este juego te permite poner en marcha estrategias de negocios para triunfar. Para ello, todo se desarrolla en una ciudad virtual donde puedes comprar y vender inmuebles; construir casas para vender o rentar, tiendas departamentales y hoteles. La página también cuenta con un simulador de mercado que hace que las propiedades bajen o suban de precio.

Risky Business:
Elobjetivo es que operes o dirijas una compañía de consumo en el continente europeo. Existen departamentos como ventas, producción, administración y finanzas. Dependiendo de tu área, tendrás que tomar decisiones respecto a la contratación de personal, manejo de nómina, pago a proveedores, financiamiento a corto y largo plazos, etcétera.

Beer! War:
Todo lo relacionado con la industria de la cerveza lopuedes saber a través de este simulador, que es gratis.

Newspaper Manager:
Simula el trabajo de dirección y administración dentro de un periódico. Pon en práctica tus habilidades de mando y vive los retos de un negocio editorial.

3.2.- PARTES DE LOS SIMULADORES.
Los simuladores de negocios o juego de negocios (businessgame en inglés) son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje,dado que permiten establecer un ambiente virtual de negocios a fin que los estudiantes tengan la oportunidad de participar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa o de una área específica de la misma.

Así, el propósito básico de los simuladores es desarrollar en los participantes las habilidades de dirección y de toma de decisiones. Esto se consiguecuando los estudiantes son conscientes de que una decisión de un área en particular de una empresa afecta a todas las demás áreas, así como al relacionar los aspectos teóricos de la dirección de una empresa con los aspectos prácticos que ocurren en la vida real.

También, los simuladores tienen el propósito de mostrar los aspectos claves que se deben tomar en cuenta durante las decisiones quetoman los directivos de una empresa para implantar las principales actividades que se llevan a cabo durante la administración de la misma, considerando tanto los factores internos que lo afectan, así como de las variables más importantes del contexto que influyen en su desempeño. De esta manera, los simuladores permiten mostrar el impacto que causan las decisiones directivas sobre el desempeñoglobal de una empresa.

Durante la simulación se toman decisiones que están relacionadas con la formulación y la ejecución de las principales acciones globales y por área que los directivos de las empresas llevan a cabo en un contexto de competencia y de cambio en las variables del entorno que las afectan. Es decir, que las decisiones que deben tomar los participantes en la simulación estánrelacionadas con los aspectos claves de la dirección general de un negocio o de un área específica de una empresa como las de finanzas, recursos humanos, operaciones, logística, y mercadotecnia.

En este sentido, se debe señalar que las decisiones que se consideran durante la simulación de negocios están relacionadas con aspectos que comúnmente se toman en cuenta tanto por la dirección general, así...
tracking img