Compactacion del papel y cartón

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
El Papel y Cartón
Son innumerables los objetos de consumo que se empaquetan con papel o cartón, de forma que estos materiales representan el 20% del peso y un tercio del volumen de la bolsa debasura. Además, los sobreempaquetados dan lugar a gran cantidad de envoltorios superfluos elaborados con estos y otros materiales.
Aunque son de fácil reciclaje, y de hecho se reciclan en buena parte,la demanda creciente de papel y cartón obliga a fabricar más y más pasta de celulosa, lo que provoca la tala de millones de árboles, las plantaciones de especies de crecimiento rápido como el eucaliptoo el pino, en detrimento de los bosques autóctonos, y la elevada contaminación asociada a la industria papelera.
Además, no todo el papel puede ser reciclado, los plastificados, los adhesivos, losencerados, los de fax no son aptos para su posterior reciclaje.
Las ventajas medioambientales de reciclar papel y cartón son muy diversas. Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla seahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del cambioclimático.
Para lograr una correcta recuperación y reciclaje del papel y del cartón usado, el consumidor tiene que concienciarse del procedimiento adecuado a seguir. Para empezar, hay que conocer quéresiduos se pueden depositar en el contenedor azul y cuáles no. Los restos de periódicos, revistas, cajas o embalajes de cartón y bolsas de papel son los indicados, mientras que el papel de cocina, lasservilletas de papel manchadas, el papel de aluminio o sanitario, así como las etiquetas adhesivas no son válidos.
En definitiva, el papel y el cartón usados no deben llevar restos de otrosresiduos, porque de lo contrario contaminarán el conjunto y dificultarán su reciclaje, ya que tienen que ser separados en las plantas de recuperación. En este sentido, se estima que entre un 3% y un 5% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel y carton
  • Papeles Y Cartones
  • Papel Y Carton
  • papel y cartón
  • Papel Y Carton
  • papel y carton
  • Papel y Carton
  • Envases de carton y papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS