Compar el sistema americano de justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 CRIMINAL Final Web page.doc

1

TEMAS SOBRE LA JUSTICIA PENAL PARA MENORES DE EDAD
INFORMACIÓN BÁSICA Usted pudiera verse implicado en problemas con el sistema judicial para menores de edad si se involucra en actividades tales como relacionarse con pandillas juveniles, andar en drogas o faltar a clase injustificadamente. En tales casos, sus padres o tutores serán notificados de inmediato.Si lo que hiciera es lo suficientemente serio, a usted podría acusársele como un adulto. Su castigo puede llevar consigo el pasar tiempo en un centro de detención juvenil, el cual es una especie de prisión para menores. Usted tiene derechos que incluyen el derecho de permanecer en silencio y el derecho de contar con la presencia de un abogado o de sus padres.

TÉRMINOS IMPORTANTES A. Audienciade Adjudicación o Audiencia de Méritos: Éste es un proceso judicial para determinar si usted es o no es culpable. B. Niño o Menor de Edad: Una persona menor de diez y ocho (18) años de edad. C. Audiencia de Decisión: Éste es un procedimiento de sentencia o la audiencia donde se decide su castigo. D. Involucrado(a): Otra manera de decir “culpable”. E. Demandado(a): Es el acusado en una corte juvenil(la persona acusada de cometer un crimen). MENORES ABUSADOS1 A. Si se le abusa o descuida, a usted se le puede considerar un menor en necesidad de ayuda. B. Servicios de Protección al Menor (Child Protective Services) con el Departamento de Servicios Sociales (Department of Social Services) se encarga de estos casos. C. El Abogado (Procurador) del Estado generalmente no se involucra en estoscasos.

MENORES EN NECESIDAD DE SUPERVISIÓN (CINS, por sus siglas en inglés) A. A usted se le considera un menor en necesidad de supervisión si usted: - no asiste a la escuela rutinariamente; - no puede ser controlado por sus padres; - es un peligro para usted mismo u otros; - viola el toque de queda; - generalmente se rehúsa a cumplir con las reglas (“ingobernable”) B. Estos casos son referidos alDepartamento de Servicios Juveniles (Department of Juvenile Services).

1

Para mayor información, vea la sección Familia de esta website.

01 CRIMINAL Final Web page.doc

2

C. El Procurador del Condado (o el Procurador de la Ciudad) se encarga de estos casos; la Oficina del Fiscal (Abogado Acusador Público) no se involucra normalmente.

EL SISTEMA DE JUSTICIA DE MENORES – CÓMOFUNCIONA A. ¿Cuál es el propósito de la Corte de Menores? (1) proveer el cuidado, la protección y el desarrollo integral físico y mental de los menores de edad que se presentan dentro de las provisiones de la ley; (2) mantener un programa de tratamiento, entrenamiento y rehabilitación que concuerde con los mejores intereses del menor; (3) la protección del interés público; (4) remover la mancha de lacriminalidad y las consecuencias de la conducta criminal de los delincuentes juveniles; y (5) conservar y fortalecer los lazos familiares del menor de edad y separar a un(a) menor de su familia sólo cuando sea necesario para su bienestar o el interés de la seguridad pública. B. ¿Cómo entra usted en el sistema? (1) Un ciudadano presenta una queja sobre usted ante el Departamento de ServiciosJuveniles; (2) un agente policial presenta un informe sobre usted ante el Departamento de Servicios Juveniles; o (3) usted es arrestado. C. Acciones a tomar si a usted se le captura haciendo algo ilegal Solicite ver a un abogado y a sus padres. Usted no tiene que decir nada ante un agente de policía sin contar con la presencia de un abogado o sus padres. De hecho, no debería. D. ¿Qué pasa si usted esarrestado? (1) Usted tiene los mismos derechos que los adultos – el derecho a permanecer en silencio y el derecho de ver un abogado; (2) Sus padres o tutores son notificados de inmediato; (3) La corte decide si se le entrega a sus padres o a algún centro de detención juvenil dirigido por el Departamento de Servicios Juveniles; (4) Si no es entregado a sus padres, a usted se le envía a un centro de...
tracking img