Comparación alcalde de zalamea y los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación Alcalde de Zalamea y Los de Abajo.
El propósito de éste escrito, es analizar y comparar las similitudes y diferencias de los textos previamente leídos que fueron El Alcalde de Zalameadel destacado autor del siglo de oro Pedro Calderón de la Barca y Los de Abajo del destacado autor mexicano Mariano Azuela. Podemos decir, que a la lectura de éstas dos obras, se parecen mucho lacultura de la sociedad española en el siglo de oro y la cultura mexicana durante la revolución.
Para poder aprobar la tesis previa, analizaremos algunas variables como la sociedad de las diferentesobras, la política, y un poco del marco histórico en el que fueron escritas estas obras literarias.
El objetivo de ésta comparación es llegar a comprender la cultura de la sociedad en la que vivieronéstos distintos (en el caso de la época y el lugar), pero a su vez similares (ya que los dos fueron autores muy destacados de su época) autores.
Si analizamos un poco las dos obras y nos ponemos a pensarun poco en la sociedad y los medios de comunicación, la época del siglo de oro y la época de la revolución se parecen mucho y fueron épocas de mucho desarrollo en la rama de la literatura para losdos países en sus respectivos años y con sus respectivos problemas.
“MENDO: Si las mujeres hermosas supieran, cuanto las hace más hermosas el enojo,el rigor, desdén y ultraje, en su vida gastarían 385 más afeite, que enojarse.
Hermosa estáis, por mi vida; decid, decid más pesares.”Alcalde de Zalamea.

“Como le digo curro que la Camila es la única mujer que yo quero.” Los de Abajo.
Lacultura de la sociedad de las dos épocas era muy similar ya que en las dos épocas como podemos ver en las obras, el hombre se encargaba de las guerras y del trabajo, y la mujer se encargaba de la...
tracking img