Comparación de codigo java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar nos ubicamos en el apunte “AlgoDritmo”, en éste, el tema que trataremos – Listas Simple – se encuentra dentro de Estructuras lineales de datos.
El apunte menciona dos maneras dedefinir e implementar las listas. La primera, trata de una definición recursiva y la segunda, de un concepto de Nodo. De las cuales nosotros hemos trabajado con el segundo concepto, por lo que notrataremos con profundidad la definición recursiva de la lista.
En primer lugar el apunte crea una clase Lista con un único atributo de tipo Nodo. Y a continuación el constructor crea una lista vacía,asignándole a la variable inicio el valor Null.
class Lista <E> {
private Nodo <E> inicio;

public Lista() {
Inicio = null;
}
}

public class Lista {
private Nodo cabecera;public Lista(Nodo cabecera) {
this.cabecera = cabecera;
}
}
La diferencia con nuestro código radica en que declaramos nuestra lista de manera pública y no especificamosparámetros. Nuestro constructor tiene como parámetro la variable cabecera.





La siguiente diferencia que encontramos es la manera de controlar si la lista está vacía o no, el apunte lohace a través de un método que retorna un boolean, como lo mostramos a continuación:
public boolean vacia() {
return inicio== nul l;
}


Sin embargo nuestro código verifica si la lista estávacía preguntando si una variable auxiliar de tipo nodo es igual a null, cuya variable auxiliar tiene guardada la cabecera de la lista:
Nodo aux = this.getCabecera();
If (aux != null) { .. .}


Método para agregar nodo a la lista.
El apunte lo divide en dos métodos, uno de ellos agrega el nodo al comienzo de la lista, y el otro, al final, y en ambos casos crea el nuevo nododentro del método. Nosotros implementamos dos métodos, pero a diferencia del apunte, uno es para agregar un nodo simplemente, y el otro es para agregar un nodo ordenadamente, y el nodo nuevo lo...
tracking img