Bronquitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bronquitis
INFORMACIÓN GENERAL
 ¿Qué es la bronquitis? en directorio de enfermedades de la a-z en entorno medico
 La inflamación de los bronquios en los pulmones es a lo que se le llamaBronquitis.
Siempre se debe a virus o bacterias, pero el humo del cigarro y la contaminación también pueden ser culpables de este mal, que muchas veces se da después de un catarro que no se curó bien o de unainfección respiratoria.
 SÍNTOMAS de la bronquitis
 Los signos primarios y los síntomas son la disnea y la tos leve persistente que puede o no producir mucosidad.
Según progresa la enfermedad, ladificultad para respirar puede limitar la capacidad de la persona para llevar a cabo su actividad diaria.
 Otros síntomas son:
 Una sensación de tener el pecho apretado, cansancio, fiebre baja,dolor de garganta, nariz que escurre y un silbido característico al respirar.
 TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES de la bronquitis
 El manejo médico adecuado y unos hábitos de vida saludables pueden ayudara aquellas personas con la enfermedad a gozar de una mejor calidad de vida, aumentar la tolerancia a la actividad física habitual y reducir las perspectivas de complicaciones.
1. Medicación-Broncodilatadores: Mediante la relajación y el ensanchamiento de los bronquios, estos medicamentos permiten que se introduzca más oxígeno en los pulmones.
 Hay broncodilatadores en jarabes, en comprimidos oen aerosol. Vacunas.
Dado que algunas enfermedades comunes, relativamente leves en otros pacientes, pueden presentar graves riesgos para la salud en los pacientes, suele recomendarse en estospacientes una vacuna antigripal (administrada en octubre o noviembre antes del comienzo de la estación de la gripe) y una vacuna contra la neumonía (una inyección de una sola vez).
Antibióticos:
Pueden sernecesarios para tratar una infección respiratoria aguda y, en algunos casos, para ayudar a prevenir una infección bacteriana.
 2. Ejercicio: Un programa de ejercicio moderado siempre bajo...
tracking img