Comparación de dos sistemas de brackets Ovation e Inovation

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
COMPARACIÓN DE DOS
SISTEMAS DE BRACKETS,
OVATION® E INOVATION®
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
División de Estudios de Posgrado e Investigación. ORTODONCIA.



Introducción
Desde siempre el hombre ha observado la importancia de una dentición estética y funcional. Los dientes apiñados han sido un problema para muchos individuos desde tiempos antiguos,los intentos para corregir esta alteración se remonta a culturas como la egipcia, griega y etrusca.
El correcto alineamiento es apreciado en la civilización como un signo de belleza que presenta un aspecto agradable de la cara y de la sonrisa1. Albucasis hablaba en el siglo x de lo desagradable de la irregularidad de los dientes, especialmente en las mujeres.
En el siglo XVIII John Hunterseñalo que “la apariencia estética de la boca es la razón principal para tratar de enderezar los dientes” 1.
Los primeros pasos estuvieron naturalmente dirigidos a la corrección de las mal posiciones de los dientes anteriores por ser los más visibles y los que afean el rostro y la sonrisa, por lo que era necesario aplicar fuerzas mecánicas por medio de aparatos que se sujetaban a dientes vecinos porlo que la Ortodoncia se fue extendiendo a otras zonas dentarias.
Etimológicamente “ortodoncia” procede de un término introducido por Defoulon en 1841, derivado de los vocablos griegos orto =recto y odontos = diente. Por lo tanto la Ortodoncia, es la rama de la estomatología responsable de la supervisión, cuidado y corrección de las estructuras dentofaciales, incluyendo aquellas condiciones querequieran el movimiento dentario o la corrección de malformaciones óseas afines2.

1.2 Historia del auto-ligado
El concepto de bracket auto-ligante no es nuevo, la primer patente de un aparato auto-ligante fue el bracket de banda de Boyd en 1933 (fig.1).


Fig.1 Bracket de Boyd. Fig. 2 Bracket Edgelock. Bracket redondoDesde entonces hasta los años 70, hubo un continuo interés en el desarrollo de brackets de autoligado. Fue hasta la introducción del bracket Edgelock (Fig.2) en 1971, que uno de los diseños fue comercializado y con éxito.
Lo siguió a principios de los ochenta del Mobil-Lock (fig.3) ambos brackets pasivos con poca aceptación.

Fig. 3 Mobil.Lock, también creaba una pared externa pasiva gracias aldisco vestibular que transformaba la ranura del bracket en un tubo. A ranura cerrada B) ranura abierta.

El sistema SPEED (fig.4) de G.H Hanson fue un paso revolucionario en el diseño, dado que fue el primero en cooperar de forma activa con el arco durante el movimiento 1980.


Fig. 4 Sistema Speed5

El siguiente fue el Bracket Time (fig.5) en 1995, a pesar de su parecido con elSPEED, su diseño y forma de actuar son significativamente diferentes, lo que lo hace un sistema de auto-ligado pasivo.

Fig.5 TIME, tamaño similar a los convencionales. A) Ranura cerrada B) ranura abierta.


Un año más tarde en 1996, se introdujo el bracket DAMON SL I (fig.6). El diseño era pasivo y, debido a problemas con los pasadores tan voluminosos su comercialización fue muy corta.Fig. 6 Bracket Damon SL I con el pasador vertical. A) Posición cerrada, B) posición abierta.


El Bracket Twinlock fue el segundo intento después del Edgelock. Se comercializó en 1998. Unos años después el Twinlock (fig. 7) se modifico con el nuevo nombre de Damon 2 (Fig.8).



Fig. 7 TwinLock Fig. 8 Damon 26

Otramodificación disponible en 2004 fue el Damon 3 (fig. 9), un bracket pasivo híbrido de metal y resina compuesta. En 2000 se introdujo el In-Ovation (fig.10), es más voluminoso que los SPEED de pestaña activa. En 2004, aparece el SmartClip (fig. 11), un bracket pasivo y gemelar. Es a partir de este año cuando aparecen el bracket Damon 3MX (fig. 12) en 2005 y en 2006 se comercializa en Quick y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de brackets linguales customisados
  • Comparación De Dos Tecnologías De Sistemas Distribuidos
  • Comparacion de los dos teorias de administracion
  • Comparacion de dos productos
  • Comparacion entre dos templos
  • Comparacion de dos peliculas
  • Comparación de dos obras de arte
  • Comparación de dos proporciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS