Comparación ed.formal,no formal e informal.

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
3. Comparación de 3 tipos de instituciones educacionales: 1 educación formal, 1 educación no formal y 1 educación informal, comparando sus ventajas, desventajas, fortalezas y debilidades en cuantoa:

- Objetivo educativo central de cada una.

- Organización y funcionamiento.

- Acción educativa e intencionalidad educativa.

-Roles o funciones de los actores y procesos educativos: eleducador, educando, el conocimiento, la familia, la sociedad y la cultura.

Educación Formal

Objetivo Central

Educar y dar conocimientos a los alumnos

Organización y funcionamiento

Encuanto a organización es un tipo de educación regulada (por los reglamentos internos dentro del proyecto educativo de cada colegio) , y también es planificada, por que antes de comenzar cada curso, elestablecimiento regula la acción educativa que se transmitirá mas adelante.
Funciona a través de su disciplinada planificación a través de un calendario de estudios y a las evaluaciones se les poneuna fecha determinada.

Acción educativa e intencionalidad educativa

El alumno siente la intención de la transmisión de conocimientos de parte del docente, es decir, es un tipo de educación,regulada, planificada ,y también “intencional”, en cuanto a la acción educativa este tipo de educación nos proporciona un título de validez (licenciatura) , y se transmite en instituciones reconocidas,tiene diferentes grados de obligatoriedad (dependiendo del sistema educativo de cada país) , generalmente es de forma obligatoria (desde la educación infantil hasta la secundaria o media).

RolesSe basa en la relación alumno – docente , en donde el aprendizaje es intencional de parte de este último, la sociedad si influye en esta educación, ya que cada país tiene un sistema educativodistinto, además de que tiende a dividirse de acuerdo a situación socio-económica , por lo que un alumno de colegio municipal no esta recibiendo la misma educación que un alumno de un colegio particular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • Formal o informal
  • informales y formales
  • Educacion formal, no formal e informal
  • Educacion Formal, Informal Y No Formal
  • Educacio formal, no formal e informal
  • ED. FORMAL NO FORMAL E INFORMAL
  • EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS