Comparación ed.formal,no formal e informal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Comparación de 3 tipos de instituciones educacionales: 1 educación formal, 1 educación no formal y 1 educación informal, comparando sus ventajas, desventajas, fortalezas y debilidades en cuantoa:

- Objetivo educativo central de cada una.

- Organización y funcionamiento.

- Acción educativa e intencionalidad educativa.

-Roles o funciones de los actores y procesos educativos: eleducador, educando, el conocimiento, la familia, la sociedad y la cultura.

Educación Formal

Objetivo Central

Educar y dar conocimientos a los alumnos

Organización y funcionamiento

Encuanto a organización es un tipo de educación regulada (por los reglamentos internos dentro del proyecto educativo de cada colegio) , y también es planificada, por que antes de comenzar cada curso, elestablecimiento regula la acción educativa que se transmitirá mas adelante.
Funciona a través de su disciplinada planificación a través de un calendario de estudios y a las evaluaciones se les poneuna fecha determinada.

Acción educativa e intencionalidad educativa

El alumno siente la intención de la transmisión de conocimientos de parte del docente, es decir, es un tipo de educación,regulada, planificada ,y también “intencional”, en cuanto a la acción educativa este tipo de educación nos proporciona un título de validez (licenciatura) , y se transmite en instituciones reconocidas,tiene diferentes grados de obligatoriedad (dependiendo del sistema educativo de cada país) , generalmente es de forma obligatoria (desde la educación infantil hasta la secundaria o media).

RolesSe basa en la relación alumno – docente , en donde el aprendizaje es intencional de parte de este último, la sociedad si influye en esta educación, ya que cada país tiene un sistema educativodistinto, además de que tiende a dividirse de acuerdo a situación socio-económica , por lo que un alumno de colegio municipal no esta recibiendo la misma educación que un alumno de un colegio particular....
tracking img