Comparación entre el “Coliseo Romano” y la “Basílica de Santa Sofía”

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014





Practica de Historia
Comparación entre el “Coliseo Romano” y la “Basílica de Santa Sofía”






Estudiante: Nicolás Udaeta Alaiza
Docente: Arq. Milena Adriázola
Materia: Historiadel Hábitat I
Fecha: 31-05-12
Univalle


Dentro de las obras disponibles para ser comparadas, tenemos el coliseo romano de la época Romana, que es un elemento arquitectónico fundamental para lahistoria por su gran influencia en muchas de las siguientes épocas y la basílica de Santa Sofía de la época Bizantina que es también otra obra que no necesita de relato para describir su belleza. Eneste trabajo comparativo se tomaran en cuenta muchos parámetros de comparación como ser el estilo, la época, el constructor, su función, características formales, etc.














Elestilo arquitectónico del Coliseo Romano, o también llamado “Anfiteatro Faviano” es de la época Romana. Fue construido con el propósito de olvidar los problemas que tenían los romanos por las peleasy tiranías anteriores. El estilo de esta arquitectura era monumental, tenía arquerías largas para sostener las cargas y para darle un diseño muy sofisticado. A diferencia del estilo que tiene laBasílica de Santa Sofía que pertenece al estilo Bizantino, en la arquitectura romana no se enfatizaban tanto las torres. En la Basílica de Santa Sofía, las torres son imponentes y son quizá, junto con lacúpula, los elementos visibles más importantes, en cambio en el coliseo romano, son las arquerías los elementos más visibles.




En cuanto a la época de las dos obras en comparación, podemosresaltar una gran diferencia debido al año en que estas fueron construidas, el Coliseo Romano fue construido en el último siglo antes de cristo, en cambio la basílica de Santa Sofía fue construida en elsiglo IV, lo cual reflejo una gran diferencia debido a la divinidad a la que esta obra estaba dedicada.




El constructor del Coliseo Romano fue Tito Flavio Vespasiano, que en esa época era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basilica santa sofia
  • Basilica de santa sofia de constantinopla
  • Basilica de santa sofia.
  • Basílica de santa sofía de constantinopla
  • Comparacion Basilicas Santa Sofia y San Marcos de Venecia
  • Anàlisi Formal: Basílica de Santa Sofia de Constantinoble
  • Basilica Santa Sofia
  • Basilica de santa sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS