Comparación entre Gladiador y textos de Barrow y GIrard

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
3.- 1. El texto de Barrow respecto a la religión romana señala que se relaciona con las fuerzas (genius) que son divinidades familiares, y en la película Gladiador se puede ver como el personajeprincipal, Máximo, constantemente le ora a sus padres para que cuide a su familia, y hasta usa una suerte de amuletos ya que se encontraba lejos de su hogar. Pero hay un punto en el que se contradicecon el texto, no creían en la vida después de la muerte y en la película se muestra todo lo contrario. El esclavo africano le menciona a Máximo como se va a reencontrar con su familia más adelantecuando muera y entre todos muestran el respeto y devoción que le tienen a las divinidades familiares y a la fuerza.

2. En la película se muestra el rol de la mujer, en este caso de Lucila como unamujer fuerte y como describe Veyne, no era nada compara a la mujer griega, tenía más voz en la sociedad y era respetada, no debía permanecer solo en el hogar, por lo cual tenía más libertad, hasta en unmomento se puede ver que sale a pasear. En otro momento se ve como el padre de Lucila, el César comenta sus deseos de que ella hubiera nacido hombre y así pudiera gobernar. Por momentos cae enresignarse ante Cómodo pero pareció más por el hecho de que sea el César que por ser hombre. Después se puede ver que hay una mujer gladiadora mostrando que no se le veía como el eslabón más débil en lasociedad romana, aunque sea esclava, se tomaba en cuenta su fuerza. De por si los romanos se basaban en el respeto mutuo y por ende a la mujer también.

3. Las matanzas que ocurrían en el coliseo porlos juegos se relacionan con el tema de la violencia con Girard. Los esclavos eran comprados y usados para diversión de la gente en el coliseo. Su muerte era parte de la diversión, tanto si ganaban o siperdían. De cierta forma se relaciona estos juegos sangrientos con el tema de canalizar la violencia ya que esto vendría a ser un ‘’recreo’’, era como si necesitaran esa violencia. Pero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de textos
  • Comparacion de textos
  • COMPARACION DE TEXTOS
  • Comparación de un texto de lenin y otro de hitler
  • comparacion de textos analizados
  • Comparación Textos, Historia Y Teoría Del Diseño
  • Comparación libro de texto del franquismo con uno actual
  • COMPARACIÓN DE TEXTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS