Comparación Entre Protocolos De Enrutamiento Estado Enlace

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Comparación entre IS-IS y OSPF

Similitudes
Soporte Máscara de Subred de Longitud Variable
VLSM: la implementación deVLSM permite a una organización dividir un único sistema autónomoutilizandomás de una máscara de subred, generando de esta manera subredes dediferente tamaño dentro de la misma red. De este modo una red puede serdividida en subredes de diferentes tamaños según las necesidades,e inclusocrear subredes de sólo 2 puertos para los enlaces WAN (con máscaras de 30bits).

Uso de Multicast: permite envío de la información en una red a múltiplesdestinos simultáneamente, usando laestrategia más eficiente para el envío delos mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuandolos enlaces en los destinos se dividen. En el caso de IS-IS y OSPF,utilizanmulticast pata encontrar para encontrar routers vecinos mediante paquetes hello.

Soporte de Autentificación de actualizaciones de encaminiamiento: elencaminamiento es uno de los servicios fundamentalesde la capa de Red. Elprincipal objetivo es asegurar la interconectividad entre los diferentes dominios,bajo criterios de mínimo coste. Para ello, los dispositivos de interconexión orouters hacen uso dealgoritmos de encaminamiento a partir de los cuales seseleccionan las mejores rutas que permitan el acceso a todos los dominios de lared.
 
Diferencias
Asignación de la dirección de área: EnIS-IS, la dirección de área y de host sonasignados al router entero, mientras que en OSPF el direccionamiento esasignado al nivel de interfaz. Por lo tanto, un router IS-IS únicamente estará enun área(Todos los routers de Nivel 1 necesitan un router de Nivel 1-2 paraconectarles a otra área). El router de Nivel 1-2 puede ver el resto del SA y seofrece como ruta por defecto al área de Nivel 1.

Manejode los paquetes hello: este es el único método por el cual los routerspueden saber si un router vecino sigue estando disponible en la red. En OSPF,cada router envía periódicamente a sus vecinos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de enrutamiento de enlace y ospf
  • Enrutamiento por estado de enlace
  • Protocolos De Enrutamiento
  • Protocolos De Enrutamiento
  • Protocolos de enrutamiento
  • Protocolo de enrutamiento
  • Protocolos De Enrutamiento
  • Protocolos de enrutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS