Comparacion de buda con jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoconocimiento
Lo que Buddha Enseñó

El libro Lo que el Buddha enseñó trata de explicar de manera clara lo que es el buddhismo y lo que su representante explicó. El buddhismo no tiene un librosagaradi que explique sus teorías ya que el buddhismo en si no tiene clasificación, sea como se lo clasifique, como religión o filosofía este seguirá siendo lo mismo.
Para comenzar es importantesaber que Buddha no fue un Dios que estaba por encima del ser humano, sino que fue un humano normal que llegó a la perfección y liberación llamada Nirvana. Buddha es considerado un guía que explica cómolograr lo que el logro por medio del sendero mediante principios justos para el ser humano. De este sendero se derivan las cuatro nobles verdades que son para llegar al nirvana.
La primera nobleverdad también conocida como Dukka habla del sufrimiento del hombre, y mencióna la posibilidad de que exista alegría en este sufrimiento. Buddha menciona que se deben comprender tres cosas: La atracción,la mala conciencia y la libertad, aparte del significado de Dukka que son el sufrimiento, el cambio y el condicionamiento. Para explicar el condicionamiento existen los cinco agregados.
La segundanoble verdad habla del origen del dukka donde la sed es la causa del deseo y del apego. Es el principio de todos los problemas pero puede ser destruido siempre tomando en cuenta de que en cada ocasiónhay una causa y un efecto.
La tercera noble verdad es la cesación del dukka en la que ya se ha llegado al nirvana y no se tiene apegos. El nirvana es un estado, no un lugar a donde se llega como almorir.
Por ultimo la cuarta noble verdad conocida como sendero medio, esta habla del amor sin apegos, evitando dos extremos, la felicidad por placer y la mortificación. También es conocida como nobleóctuple sendero en donde tiene ocho aspectos completamente rectos. Estos son: Recta comprensión, recto pensamiento, recta acción, recta concentración, recta atención, rectos medios de vida, recto...
tracking img