Critica pelicula "el che, el argentino"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Che, El Argentino”

Titulo Original: Che, The Argentine
Año: 2008
Duración: 131 minutos
Director: Steven Soderbergh
Genero: Drama
Reparto: Benicio del Toro (Che), Demián Bichir (FidelCastro), Santiago Cabrera (Camilo Cienfuegos), Elvira Mínguez (Celia Sánchez), Jorge Perugorría (Joaquín), Edgar Ramírez (Ciro Redondo), Victor Rasuk (Rogelio Acevedo), Armando Riesco (Benigno), CatalinaSandino Moreno (Aleida Guevara), Rodrigo Santoro (Raúl Castro), Unax Ugalde (Pequeño Cowboy), Yul Vázquez (Alejandro Ramírez).
Guión: Peter Buchman; Basado en “Pasajes de la Guerra Revolucionaria” deErnesto Guevara
Producción: Laura Bickford y Benicio del Toro.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Peter Andrews.
Montaje: Pablo Zumárraga.
Diseño de producción: Antxón Gómez.
Vestuario: BinaDaigeler.

Todo parte con una pregunta al Che, ¿Qué pasaría si Estados Unidos ayudará a los Países Sudamericanos? ¿No se perdería la fuerza del movimiento?

Steven Soderbergh, consciente de laimportancia del Che, decide plasmarlo en un documento que lo trata de hacer lo más histórico y realista posible. Una de las mejores cosas de esta película reside en su capacidad de contar dos hechoscentrales, que son su estadía en Estados Unidos y su avance por Sierra Maestra hasta la Habana en Cuba.

El Director del film, también busca renovar la visión del Che, para las nuevas generaciones,mostrarles que el actuar del controvertido personaje cambió de por vida el pensamiento Latinoamericano.

Otro aspecto destacable son en si mismos la entrevista ficticia hecha a nuestro personaje, donde senos cuenta y nos relatan las fundamentaciones del llamado “Guevarismo”. Dentro del mismo punto cabe destacar la presentación real y representada del discurso del Guerrillero en las Naciones Unidas.El hecho de haberse basado en el libro “Pasajes de la Guerra Revolucionaria” de Ernesto Guevara, le otorga el plus correspondiente y la contextualización necesaria. Además de otorgar al rodaje la...
tracking img