Comparacion de facebook y twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook vs Twitter
Tarea: Reconocer las principales diferencias entre las dos redes sociales más importantes del momento: Facebook y Twitter

Twitter es un medio de comunicación, mientras queFacebook es un red social, diferentes claramente pero… desgranemos el concepto, desgranemos las diferencias esenciales entre el aspecto social y la información.
Este concepto es muy reciente, las redessociales basadas en la transmisión de información se perfilan como plataformas indispensables para la optimización de la distribución y el consumo, mientras que en Facebook lo que importa es elentramado social, aquello que una vez identificadas las necesidades logra su satisfacción a través de la unión de las personas.
Y más allá de la naturaleza intrínseca de Facebook y Twitter, existendiferencias radicales entre ambas de cuyo análisis se puede concluir el punto en el que convergen y se complementan, dando como resultado uno de los modelos productivos más eficientes de la historia de lahumanidad.
En términos de seguimiento y popularidad Facebook aventaja a Twitter.
En relación al tipo de información que se comparte, Facebook es más social permitiendo y valorando la exposición deaspectos relacionados con las emociones y la vertiente más personal de los usuarios, mientras que Twitter es un medio de comunicación en sí mismo, donde se comparten hechos y noticias más centrados en elaspecto profesional que en el personal.
En relación al público objetivo, Twitter cuenta con un público más homogéneo, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años y vinculados a lacreatividad, las comunicaciones y las tecnologías de la información.
En Facebook el público es más heterogéneo, no sólo en los rangos de edad, sino también en las necesidades e intereses expuestos.
Sianalizamos el aspecto visual de ambas, seguro estaremos de acuerdo que Twitter – a pesar de contar con una utilización sencilla-resulta menos intuitivo que Facebook, si bien es sólo una primera impresión ya...
tracking img