Estrategias para lograr un ambiente ordenado en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UN AMBIENTE ORDENADO Y AMBIENTADO AL TRABAJO DOCENTE.

Las necesidades de los niños hoy en día han ido incrementando de una forma sorprendente ya que los conocimientos quevan adquiriendo dentro y fuera de la escuela les han permito desarrollarse de una mejor manera en su contexto que les rodea.

Debemos recordar que la ambientación del aula es mucho más que una simpledecoración de las paredes. La ambientación debe estar enfocada en incentivar la imaginación de los alumnos, en crear para ellos un ambiente acogedor y motivador, en favorecer el desarrollo deprocesos cognitivos como la atención, memorización, la expresión oral.

Al proporcionarle al niño un ambiente estimulante y a la vez limpio y ordenado proporciona seguridad y estimula un aprendizajefructífero y es importante que uno como futuro educador identifique la seguridad y bienestar del niño porque esto nos permitirá encontrar el equilibrio entre la necesidad de estar solo y/o socializando,tranquilidad y/o movimiento o actividades individuales y de grupo.

Las necesidades de los niños son muchas y debemos corresponderlas de la mejor manera posible buscando cada día estrategias detrabajo que ayuden a un mejor conocimiento al alumno y de igual forma que el educador se sienta bien con sus actividades que está aplicando para que así los beneficiarios sean ambos.

Los educadorestienen una gran responsabilidad sobre el desarrollo de sus competencias y es necesario que los educadores busquen actividades que pongan en juego todas sus habilidades de los niños. Al igual es necesarioque los educadores busquen el lugar adecuado para llevar las actividades para que los niños logren un mejor aprendizaje, el ambiente que se genera dentro del aula es muy importante para el aprendizajede los niños ya que si el educador no tiene estrategias muy bien definidas se le complicara mucho desarrollar sus actividades.

El aula es una parte muy fundamental para el desarrollo de los...
tracking img