Historia de facebook y twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Facebook.
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales. Se creó como una versión en línea de los "facebooks" que son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del añoacadémico: contienen fotografías y nombres de todos los estudiantes y tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para losestudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico. Nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard, y como un servicio paralos estudiantes de su universidad. 
En su primer mes de funcionamiento contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió a las universidades MIT, BostonUniversity y Boston College y las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel y AccelPartners.
Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónicopuedan formar parte de su comunidad. Se convirtió entonces en una comunidad creada por y en función de sus miembros. En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados encomparación con otros sitios web teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés. A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió unaparte, el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios....
tracking img