Comparacion de los cuentos y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los cuentos, «El Hijo», escrito por Horacio Quiroga y «Una Carta a Dios» escrito por George López y Fuentes, los dos padres experimentan sentimientos de desesperación y desilusión pero endiferentes formas. En ambas historias los padres son víctimas del tiempo y de la tragedia.
El padre en el cuento «El Hijo» sufrió una gran decepción al no ver a su hijo regresar a casa como habíanquedado. El padre salió a buscar a su hijo porque tenía un mal presentimiento por una pesadilla que tuvo antes. La decepción más grande fue cuando encontró el cadáver de su hijo en el monte. Al sufrirtremendo dolor y decepción, el padre se negó aceptar la realidad y siguió con sus alucinaciones en las que él veía a su hijo aun vivo.
El padre en el cuento «Una Carta a Dios» también sufrió una grandecepción al ver que el granizo destruyo su cosecha de frijol y maíz, dejando a su familia sin nada que comer para el año entero. Entonces Lencho pensó que Dios lo podía ayudar así que decidióescribirle una carta a Dios pidiéndole ayuda económica para su problema. Un trabajador de la oficina de correo leyó la carta y decidió hacer una obra de caridad. El hizo una colecta para recoger dinero pero norecogió la cantidad que Lencho pedía en su carta pero le mandaron una pequeña ayuda económica.
Lencho recibió la contestación de su carta pero al no recibir la cantidad de dinero que el le pidió aDios, Lencho se disgusto muchísimo y le escribió una carta reclamándole a Dios porque él se sentía decepcionado.
En conclusión, en ambas historias, los dos padres sufren una gran decepción porqueambos perdieron algo que era querido e importante para ellos. En la historia el padre perdió al ser que más amaba, que era su hijo y compañero. En la historia Lencho perdió su cosecha que era algo muyimportante para el porqué era lo que le daba sustento a su familia. Pero las reacciones de ambos hombres demuestran su forma de ser y su manera de resolver problemas. Lencho tuvo una reacción más...
tracking img