Comparacion de tartufo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ra parte: obra de teatro.
En la obra de teatro hay nueve personajes, y seis de ellos son interpretados por tres actores, al parecer la obra por la actitud de los personajes y escenografía sesitúa en el siglo XX, la década en general costaría más trabajo ubicarla, se muestra una típica familia adinerada, en donde el honor y prestigio de la familia es lo más importante.
Orgón el jefe de lafamilia, confía ciegamente en su mejor amigo Tartufo, quien anteriormente era solo un mendigo pero que después de conocer a Orgón se fue a vivir a su casa. Orgón toma la decisión de casar a su hijaMariana con Tartufo para que él pase a formar parte de su familia, sin embargo Mariana está enamorada de un apuesto hombre llamado Valerio, pero por complacer los deseos de su padre acepta casarse conTartufo, sin embargo Dorina la sirvienta de la casa decide ayudar a Mariana para que no tenga que casarse con Tartufo y si con Valerio. La madre de Mariana, Elvira también decide ayudarla y entoncesllama a Tartufo para hablar a solas con él, y ahí Tartufo le confiesa a Elvira sus sentimientos hacia ella, le confiesa que siente un gran amor hacia ella, sin embargo Elvira se muestra indiferenteante esa confesión y le dice a Tartufo q no le dirá nada a Orgón a cambio de que él no se case con Mariana, pero de pronto sale Valerio quien escuchó todo y se lo dice a Orgón, sin embargo frente a élElvira lo niega todo y entonces Orgón corre a Valerio de su casa acusándolo de difamar a Tartufo y entonces decide darle todos sus bienes a Tartufo ya que opina que solo en sus manos sus bienes estarána salvo.
Sin embargo, Elvira piensa en un plan para desenmascarar a Tartufo, le pide verlo a solas pero Orgón se esconde en la habitación para ver cómo reacciona Tartufo. Cuando Elvira leconfiesa su supuesto amor a Tartufo, él le pide una prueba que compruebe que su amor es verdadero y Elvira acepta solo para que Orgón se convenza de la verdadera actitud de Tartufo, cuando Orgón se...
tracking img